CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Los Renovales Padre de las Casas tiene armada una fiesta grande en Temuco

Club Los Renovales Padre de las Casas tiene armada una fiesta grande en Temuco
Buen ganado y gran cantidad de colleras promete el Rodeo Provincial en Series Libres.

El Club Los Renovales Padre de las Casas de la Asociación Cautín tiene preparado para este fin de semana una gran fiesta corralera en la Medialuna del Temuco, un Rodeo Provincial en Series Libres que promete un ganado de excelencia y gran cantidad de colleras.

Ariel Clavel, presidente del club organizador, contó a Caballoyrodeo.cl detalles del evento: "Estamos organizando un Rodeo Provincial en Series Libres, con cuatro series libres más la serie criadores acá en la Medialuna del recinto Sofo de Temuco. Tenemos buen ganado, en su mayoría novillos, algunas vaquillas y ganado de carne, pero pretendemos tener casi todo el champion con ganado americano".

"Tendremos alrededor de 55 colleras en las series libres y más de 20 en la serie criadores y premiaremos cinco colleras", agregó.

Clavel contó que "nosotros por lo general estábamos haciendo nuestro rodeo en noviembre o a principios de diciembre, pero justo nos tocó la fecha cuando cae el zonal en el sur. Y como tenemos un acuerdo de Cono en que no podemos hacer ningún rodeo en esa fecha, entonces empezamos a trabajar en este rodeo rápido y empezaron a salirnos algunos animales, en un 90 por ciento facilitado por ganaderos de la zona. Así que esperamos que nos salga a la altura de los rodeos que siempre organiza Renovales, que tenemos un prestigio acá en el sur y por eso la gente quiere venir a correr cada vez que organizamos rodeos".

Finalmente, señaló: "Tendremos el casino precioso que tiene la Medialuna de Temuco, un paragua y el sábado haremos un desayuno campestre para los competidores a la orilla del paragua del a medialuna. Vendrán algunas autoridades. Tiene comprometida su presencia el gobernador regional y el domingo para la final vendrá posiblemente el alcalde y el delegado presidencial".

"Además, la Federación está organizando una capacitación para delegados rentados y algunos delegados de asociación sobre bienestar animal y lo organizaremos acá este viernes, porque tenemos novillos que van llegando a la medialuna y los utilizaremos para que se pueda realizar la capacitación. Yo también soy delegado rentado y estamos organizando con Fernando Guzmán ese tema", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital