CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santana y Troncoso tuvieron prometedor debut como collera y ganaron el Provincial del Club Puente Alto

Santana y Troncoso tuvieron prometedor debut como collera y ganaron el Provincial del Club Puente Alto
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones montando a Tapa Boca y Coscacho con 30 puntos buenos.

Nicolás Santana y Francisco Troncoso volvieron a correr juntos este fin de semana y tuvieron un prometedor redebut como collera, luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Puente Alto de la Asociación Cordillera.

Santana y Troncoso fueron campeones luego que montando a Vista Volcán Tapa Boca y Ña Flora Coscacho sumaron un total de 30 puntos buenos.

Troncoso comentó su regreso a su antiguo corral en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque era el primer rodeo que corro con Nicolás y se nos presentó la suerte. Llegamos a 11 puntos con requisito, así que nos acercamos a los Clasificatorios".

"Yo me integré ahora, hace poquito al corral. Yo había estado antes con ellos, así que doy las gracias de que vuelvan a confiar en mí. Se nos dieron las cosas y estoy feliz por el triunfo, por Nicolás que corrió súper bien. Los caballos anduvieron súper bien. El ganado súper bueno y el ganado también", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, expresó: "Se nos abrió el apetito, como dicen por ahí, así que vamos a hacerle empeño para estar en los Clasificatorios. Esta semana queremos ir a un Interasociaciones de Petorca y la próxima tenemos rodeo en Cordillera. Nos queda tiempo todavía para completar".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Callanas con Diego Vial y Luis Alberto Yáñez en Noble Padre y Puro Gallo con 28 de los buenos.

Terceros fueron Agustín Martínez y Jorge Ortega en Riberas del Cachapoal Diguillina y Oña Amanda Risco con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Ramón Ramírez y Carlos Rojas en Cullaima Ovillo y Contra Ciriaco con 22 puntos; Juan Carlos Estay y Esteban Troncoso en Marsella Altanero y Rincón del Cerro Ingenio con 22; y Jorge Gutiérrez con Gonzalo Marín en Oña Marta Rolito y Las Lumas Cisarro con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo La Espuelita Revoltosa, montada por Rolando Varela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital