CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Correa y López se inscribieron en los Clasificatorios tras victoria en rodeo del Club Algarrobo

Correa y López se inscribieron en los Clasificatorios tras victoria en rodeo del Club Algarrobo
Foto: Captura YT Maggie Fernández
Ganaron con 29 puntos en Establo y Mocosito.

Juan Pablo Correa y Omar López consiguieron pasajes a los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 luego que ganaron el Provincial en Tres Series del Club Algarrobo (Asociación Litoral Central), donde sumaron 29 puntos en El Ideal Establo y Rihue Mocosito.

Segundos campeones fueron Toribio Larraín y Sergio Abarca, que acumularon 27 puntos en El Gaucho Gangocho y Coz Coz Luminoso, y también desfilaron como terceros Samuel Lira junto a Marcelino Márquez, que hicieron 24 en La Encomienda Agallao y Santa Isabel Odiosa.

CaballoyRodeo.cl conversó con Correa, quien afirmó que "se completó la collera, gracias a Dios. Teníamos algunos puntos de la Temporada Chica".

"Estuvo parejo, el rodeo se definió en el cuarto animal. Fuimos sumando parejo, no hubo nada tan extraordinario y gracias a Dios logramos el premio y en el segundo o tercer toro hicimos una carrera de tres atajadas", recordó sobre la definición.

"Ya tenemos una tarea hecha y nos había costado, porque teníamos lesionado a un caballo. Recién lo habíamos podido sacar ahora y se nos dieron las cosas", complementó.

Luego, comentó que "tenemos además una collera de yeguas que está con 9 puntos, acá en Litoral Central quedan varios rodeos, así que vamos a ir viendo cómo se va dando".

"Más allá de correr juntos, nos conocemos desde chicos, fuimos compañeros de colegio y las vueltas de la vida nos juntaron de nuevo... no hay nada más agradable que correr con un amigo", sostuvo sobre Omar López.

"Quiero agradecer a la familia, que le aguanta a uno que se pierda los fines de semana, y al mismo Omar, que es quien tiene los caballos y le han andado súper bien, no solo en la competencia, y a todo el equipo que está detrás de esto", finalizó.

El cuarto animal contó con carreras de Cristian Medina y Vicente Catalán que anotaron 23 en Rinconada Del Monte Primera Dama y Mercenario; Felipe Lira y Vicente Madariaga con el mismo puntaje en La Trilla Jerarquía y Oña Eduvina Afortunada, además de Sergio y Sebastián Bravo, que se quedaron con 22 en La Esperanza Garrancho y Estribillo Julero.

El Sello de Raza se lo quedó Odiosa de Marcelino Márquez, con Pablo Vergara como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital