CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Allendes y Silva cosecharon un bonito triunfo en el Provincial del Club Pumanque

Allendes y Silva cosecharon un bonito triunfo en el Provincial del Club Pumanque
La collera de la Asociación Talagante aprovechó de buena manera su viaje al sur y alcanzó el requisito.

Juan Pablo Allendes y Emmanuel Silva aprovecharon de buena manera su viaje al sur y cosecharon un bonito triunfo en el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Pumanque de la Asociación Colchagua, acercándose a los Clasificatorios 2022-2023.

Allendes y Silva fueron campeones luego que montando a la pareja Ciucaco Simpatía y Cadeguada Tentación sumaron un total de 33 puntos buenos y ocho más en el desempate.

Allendes comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Nos conseguimos una invitación con la gente del Club Pumanque y estamos contentos, nos tocó a nosotros, pudimos ganar. Estuvo peleado con Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, íbamos todo el rato peleados y nos tocó a nosotros. Pudimos sacar ventaja en el desempate y nos quedamos con el requisito, así que estamos muy contentos".

"El rodeo estuvo bueno, el ganado fue parejo en todo el rodeo. Fueron bien rápidos los novillos, pero eran parejos para todos, que es lo importante", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Esta pareja tenía tres puntos y con los siete de ahora quedó con 10 y requisito. Es la collera que corro con mi papá y espero completar los puntos que le faltan con él. Quedamos algo avanzados".

Respecto a dónde irán a buscar los puntos faltantes, expresó: "Esta semana no vamos a correr, la otra tampoco. Vamos a salir de nuevo el 6 de noviembre que tenemos rodeo de la asociación y el 12 tenemos un Primera con Puntos también".

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Quiero agradecer a la gente de Colchagua por la invitación y a todo el equipo del Criadero San Manuel, a mi papá y mi familia. También a Emmanuel Silva que está a cargo de los caballos y anduvo muy bien el fin de semana. A Rodrigo Espinoza y todos los petiseros y la gente que trabaja con nosotros, quienes hacen posible que todo salga bien. Y también a Germán Ausset, el veterinario, que anda a la pata con nosotros".

El segundo lugar lo obtuvieron Diego Pacheco y Ricardo Alvarez en San Matías Relevo y Santa Isabel Fermento con 33+6 de los buenos.

Tercero fueron Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano en Loma Suave Altiro y Las Niñitas Chicoco con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Francisco y Felipe González en El Codiciado Imbatible y La Albertina Es Rico con 18 puntos; Luis Felipe Goycoolea y Juan Pablo Muñoz en Las Paragüitas de Pirque Codiciado y Huacacura Cuatrero con 13;y el Criadero Doña Dominga C.S. con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Farsante y Retamo con 9.

El Sello de Raza lo obtuvo La Pretensión La Mente, montada por Felipe Kilaleo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital