CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Pincoy se matriculó con un doblete en Río Negro

Criadero Pincoy se matriculó con un doblete en Río Negro
Foto gentileza de Ricardo Mohr.
De la mano de los jinetes Ricardo Mohr y Francisco Serrano, se quedaron con el primer y segundo lugar en una nueva fecha de la Asociación Osorno.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Una tarde inspirada tuvieron Ricardo “Pipa” Mohr y Francisco Serrano en la final del rodeo Provincial en Series Libres organizado este fin de semana por el Club Río Negro en los feudos corraleros de la Asociación Osorno. Montando caballada del criadero Pincoy, de propiedad de Fernando Becker, los jinetes del Club Maile San Pablo se adjudicaron el primer lugar en los potros Eusebio y Sauco con 31 puntos (11+5+4+11) y en las yeguas Llamadora y Santurrona la segunda posición con 27 puntos

“Quedamos muy felices porque no lo esperábamos. Empezamos recién hace algunos meses a correr los caballos del tío Fernando. Hemos ido a un par de rodeos y nos ha tocado seguido bailar cueca y ahora no fue la excepción”, dijo Mohr, agregando que con el primer lugar los potros quedan con 13 puntos y requisito. En tanto las yeguas suman sus primeros cuatro puntos en la temporada.

Sobre la caballada dijo “son caballos firmes, en especial las yeguas y el potro de mi compañero. El potro barroso que corro yo es más nuevo pero la idea es correrlo de a poco y sin apurarlo demasiado. Si logramos ganar este fin de semana fue porque se nos presentó y supimos aprovechar los buenos toros que en general se corrieron durante todo el fin de semana. Corrimos ganado americano a tres vueltas en la final”

Consultado sobre las expectativas para la temporada comentó “siempre está el sueño de completar y llegar a Rancagua. El año pasado corrimos por primera vez con Pancho que es un tremendo amigo, completamos pero no logramos llegar a Rancagua. Y ahora ahí vamos de nuevo. A los potros sólo les faltan dos puntos y quedan hartos rodeos aún. Por lo mismo, los dejaremos descansar, tal vez un mes para tomarlos de nuevo más adelante. Las yeguas, en cambio, que son más firmes las seguiremos corriendo”.

Imagen foto_00000002

Mohr señaló también que el equipo del criadero lo integran además Eduardo Sánchez y Cristóbal Vásquez, a quienes no dudó en dedicarles también este triunfo. “Ellos son los responsables del trabajo semanal que se hace en Pincoy y la verdad es que se sacan la mugre trabajando. Son muy trabajadores y harto encachaos para los caballos. De hecho tienen otra collera de yeguas del criadero que han estado corriendo y la verdad es que se tienen hartos caballos más para correr. Además tenemos el desafío de salir a correr con Pablo (Becker), hijo del tío Fernando. Ha estado topeando en la semana y ojalá nos salga a acompañar. Estamos esperando que salga a un Rodeo Para Criadores, tal vez en Osorno para la Sago o en Paillaco que viene uno con inauguración de medialuna”, destacó.

Mención aparte merece la presentación de los primos Schwalm, Gonzalo y Joaquín, quienes al correr cuarto toro en la mixta del Cachureo y la Fumarola completaron para los clasificatorios de fin de temporada, convirtiéndose en la tercera collera de la Asociación Osorno en asegurar su participación en aquellas instancias que esta temporada se disputarán en Villarrica (Sur) y Osorno (Repechaje Centro Sur).

Asimismo, se espera que la escuadra osornina se siga incrementando cada fin de semana. El próximo sábado y domingo se disputará un nuevo rodeo Provincial en esta asociación,  

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1o CRIADERO PINCOY, RICARDO MOHR y FRANCISCO SERRANO (ASOC. OSORNO) en EUSEBIO y SAUCO, +31

2o Criadero Pincoy, Ricardo Mohr y Francisco Serrano (Asoc. Osorno), en  Llamadora y Santurrona, +27

3º José Pedro Kuschel y Patricio Barra (Asoc. Osorno) en Don Gonza y Hechicero, +25 (+7)

Cuarto Animal

Criadero Mencahue, Claudio Ríos y Roberto Sandoval (Asoc. Osorno) en Carcajada y Tío Pilo, +25 (-4)

Felipe Gaete y Alejandro Ramírez (Asoc. Osorno) en Cortera y Pobre Diabla, +24

Nicolás Frolich y Humberto Salfate (Asoc. Osorno) en Maroma y Borrachera, +23

Gonzalo Schwalm y Pedro González (Asoc. Osorno) en Cariño Malo y Comisario, +23

Gonzalo Schwalm y Joaquín Shwalm (Asoc. Osorno) en Cachureo y Fumarola, +19

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital