CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cardenal Caro sigue con mucha actividad y tendrá Rodeo Para Criadores en Marchigüe

Asociación Cardenal Caro sigue con mucha actividad y tendrá Rodeo Para Criadores en Marchigüe
La cita será el 30 y 31 de octubre.

Las actividades en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro no paran. Luego de la reciente exposición realizada durante la Expogama, ahora están enfocados en un Rodeo Para Criadores que se realizará la próxima semana en la Medialuna de Marchigüe.

Oscar Silva, tesorero de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, entregó la información sobre este evento a CaballoyRodeo.

"Inscribimos rodeo para el 30 y 31 de octubre, domingo y lunes, aprovechando este extenso fin de semana que vamos a tener a finales de mes. Posteriormente a la reunión que tuvimos con los socios y tras la Expogama, definimos realizar un rodeo para criadores después de dos años en que no lo habíamos hecho por la pandemia y pese al déficit del ganado, porque como criadores siempre nos hemos caracterizado por tener estas actividades", explicó.

"Así que decidimos hacerlo, ya estamos bastante encaminados y las comisiones están trabajando. De hecho, tuvimos reunión la semana pasada, donde se definió que se hará en la Medialuna de Marchigüe. El Club Marchigüe siempre nos facilita su recinto amablemente, que es muy bueno para el público y el espectáculo", añadió.

Uno de los temas más importantes para la organización es el ganado y en ese sentido la Asociación ya tiene tarea adelantada, como señaló Silva.

"La Comisión Ganado ya se movilizó, tenemos el ganado para todas las series y también está definido para la Serie de Campeones. Dentro de todas las opciones que teníamos, logramos tener ganado americano para la final, así que eso nos dejó más tranquilos y nos dio el impulso para decir 'sí, lo vamos a hacer' y quedar bien encaminados", expresó.

Imagen foto_00000002

Y como ya está confirmado este rodeo en el calendario, de inmediato empezaron a surgir los interesados en participar, especialmente entre los socios de Cardenal Caro.

"Nosotros somos 56 socios de criadores y en la reunión pasada ya había confirmados 25 criaderos que participarán de nuestra asociación. Eso demuestra el gran interés que hay por participar en nuestras actividades y como el rodeo lo inscribimos el lunes y ya apareció publicado, ya tenemos correos de algunas asociaciones que nos han avisado su participación. Eso quiere decir que el rodeo para criadores es atractivo, es distinto al resto de los rodeos porque es más familiar, donde tienen que correr familiares directos del criadero, entonces es un bonito evento y nosotros hemos organizado varias veces este tipo de rodeos, por lo que sabemos que es muy ameno", manifestó el dirigente.

De afuera, "ya avisaron que vienen de Melipilla y de otras asociaciones de la zona central, hemos invitado a algunos amigos que quedaron de confirmar, criaderos grandes, porque la idea es dar un bonito espectáculo a la gente", apuntó Oscar Silva, quien además es presidente de la Asociación de Rodeo de Cardenal Caro.

"Por eso estamos trabajando firme, tenemos varias cosas confirmadas como casino, juegos inflables para los niños, food trucks; queremos hacer un evento bien simpático y familiar para aprovechar y disfrutar este fin de semana largo. Estamos muy motivados, concentrados y motivándonos para el rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital