CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío de Luna brindó gran espectáculo y ganó con propiedad el Provincial del Club Hospital

Rocío de Luna brindó gran espectáculo y ganó con propiedad el Provincial del Club Hospital
Raúl Silva y Francisco Matas fueron campeones con notables 40 puntos buenos y completaron.

El Criadero Rocío de Luna brindó este fin de semana un hermoso espectáculo y conquistó con propiedad el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Hospital de la Asociación Maipo.

Raúl Silva y Francisco Matas lograron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 luego que montando a Bataclana y El Colero sumaron espectaculares 40 puntos buenos.

Matas comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue una victoria muy buena y con tremendo puntaje, nunca habíamos atajado tanto con Raulito, estuvo todo muy bueno. Es un tremendo puntaje, los novillos eran muy buenos, el rodeo fue espectacular, no porque lo hizo mi club, sino que fue espectacular de principio a fin"

"Estos caballos son criollos, son de mi tío Gastón (Rosas). La Bataclana ya es una yegua madura, se ha completado en los años anteriores. El Colero igual se completó el año anterior, pero es más nuevo. Gracias a Dios los pudimos completar ahora", añadió.

En tanto, sobre las otras dos parejas que corrió junto a Claudio López en el cuarto animal, la del Criadero Pura Suerte, Buena Chica y Aloja Chica, con 25 puntos; y la del Criadero Rocío de Lina, Navideño y Bondoso, con 24 puntos, señaló: "Con la que ganamos quedamos completos con Raulito, mientras que las otras dos están a medio camino. Si Dios quiere y se dan las cosas, ojalá se completen. La del Criadero Pura Suerte son de la señora de mi tío, así que es súper entretenido el corral, porque es súper familiar. Lo pasamos muy bien, es algo bonito"

"Las yeguas de Pura Suerte quedaron con 11 puntos y requisito, mientras que los caballos que son Rocío de Luna también, quedaron con ocho puntos y requisito. Gracias a Dios ha sido una buena temporada, súper buena, impensada y soñada. Estamos felices y hay que disfrutar, seguir trabajando con calma y que Dios diga que va a pasar", añadió.

También tuvo palabras para su compañero Claudio López: "Claudio trabaja conmigo y él está a cargo de los caballos. El año pasado, nosotros con Raulito galopeábamos los caballos y todo, pero por pega ahora no alcanzamos. Así que tuvimos que contratar a una persona, Claudio era bien cercano mío, amigo y me dijo que me podía ayudar. El está a cargo de los caballos, lo pasamos súper bien y es súper choro el corral".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Vamos a esperar, tenemos rodeo de la asociación el 29 y 30, el del Club Riberas del Maipo que siempre es súper bueno. Vamos a correr en Maipo y si hay algún rodeo de primera en noviembre, si los viejos se animan a hacerlo, ahí veremos dónde vamos a correr. Pero por el momento vamos a correr en la asociación"

Por último, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a Claudio, que trabaja los caballos, a don 'Nano' el petisero, a las familias que nos acompañan, a las pololas y todos en general. A mi tío Gastón del sur y a todos quienes nos acompañan siempre".

El segundo lugar lo obtuvieron Vicente Celedón y José Flores en Los Relinchos Grano de Oro y El Espejo Pepinillo con 33 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero El Pegual Nuevo con Jaime Olguín y Mario Morales en Renuevo y Retamo con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Mario Gambra y Rolando Díaz en Riñihuaso Siempre Lista y El Presentimiento Pertiguera con 23 puntos; Tomás Solís y Rolando Díaz en El Presentimiento Mírame Bien y Santo Tomás de Aculeo Guarisnaque con 20; y el Criadero El Pegual Nuevo con Alvaro Olguín y Mario Morales en Tentación y Pituca con 19.

El Movimiento a la Rienda en la categoría menores lo obtuvo Jorge Muñoz en Las Callanas Sueño Eterno con 28 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Santa Isabel Picarón, que fue montado por Juan Carlos Pérez.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital