CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aninat y Eltit ganaron y completaron en el Rodeo Provincial del Club Olmué

Aninat y Eltit ganaron y completaron en el Rodeo Provincial del Club Olmué
Fueron campeones montando a Luna Nueva y Ña Fernanda con 23 puntos buenos.

Pablo Aninat y Schwaky Eltit tuvieron un fin de semana soñado, ganaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Olmué de la Asociación Quillota y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Aninat y Eltit fueron campeones luego que montando a las yeguas Santa Isabel Luna Nueva y Ña Mara Ña Fernanda sumaron un total de 23 puntos buenos.

Aninat comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, feliz de completar la segunda collera del Criadero Ña Mara y corriendo con mi amigo Schwaky, con quien ya llevamos muchas temporadas y a quien aprovecho de agradecerle por acompañarme un año más. Pudimos completar a esta collera de yeguas, la Luna Nueva con la Ña Fernanda, las cuales se completaron con dos requisitos. Habíamos ganado en agosto y ahora logramos ganar nuevamente".

"Llegamos a este rodeo con 12 puntos y nos tocó la suerte de ganar, así que se suma a la otra collera de Ña Mara, que es el Como Tú con el Cariño Perdido, que los tenemos completos desde la Temporada Chica con Antonio Apablaza, y a los Terceros de Chile, la collera del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia. Así que, para lo que va de temporada, vamos súper bien. Me va quedando una cuarta collera, que es la de Chilicauquén Viejo, que a esa le vamos a hacer empeño con Sebastián Bertelsen para tratar de hacer los puntos que faltan", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Salió bien. Fue un recinto muy bonito en Reuten, en un rodeo de solamente colleras de la asociación y por ahí cuesta tener un ganado extraordinario, pero fue parejo y sirvió para sacar el rodeo adelante".

El ex campeón nacional tuvo palabras de agradecimiento: "Aprovecho de agradecer a todos los integrantes del Criadero Ña Mara, tanto a las personas que trabajan en Los Vilos, partiendo por el arreglador Miguel González, ya que gracias a Dios tenemos tres caballos de los cuatro criollos completos, lo que es muy importante para un criadero que está en el norte. Y a la persona que trabaja conmigo en Quillota, Alejandro Collao, que es donde tengo los caballos en competencias. Y la familia Collao, con quien voy para el cuarto año, así que feliz por la confianza que me han dado".

Finalmente, adelantó: "Con 'Seba' Bertelsen tenemos seis puntos en la collera criolla de ellos, que es el Plebeyo con el Rescoldo. Esta semana no vamos a salir a correr y vamos a esperar el rodeo que tenemos de nuestro club, que es a fin de mes, y de ahí seguir corriendo. Hay varios rodeos también en noviembre, así que descansamos esta semana y salimos a fin de mes".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Oliva y Cristóbal Grossi en El Eco Fiestoca y El Eco Ostigosa con 19 de los buenos.

Terceros fueron Cristián Ogalde y Nicolás de la Jara en San Luis Porfiado y Las Callanas Poncho Alombro con 18 de los grandes.

También corrieron Schawky Eltit y Nicolás Maggi en Los Copahues Buen Día y Santa Graciela de Molina Arrendao con 18+1 puntos; los hermanos José Miguel y Cristóbal Grossi en El Pequeño Milagro Milagrosa y Huelequen Chañar con 15; y Angelo Catalán con Héctor Borquez en La Esperanza Fabril y Huelequén Forjado con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Graciela de La Capellanía Filo, que fue montado por Jorge Oliva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital