CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vichiculén festejó en el "rodeo de la casa" y se acercó a pasos agigantados a los Clasificatorios

Vichiculén festejó en el
Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares fueron campeones con 20 puntos buenos en Ahora Sí y Contrana.

El Criadero Vichiculén logró este fin de semana un especial triunfo en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Llay-Llay y se acercó considerablemente a los Clasificatorios tras adueñarse del siempre anhelado requisito.

Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares ganaron el "rodeo de la casa" montando a las criadas Ahora Sí y Contrana con 20 puntos buenos.

Errázuriz comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Habíamos tenido una temporada difícil, porque después de que habíamos logrado llegar a Rancagua, no nos habían acompañado los resultados. Y en la Temporada Chica nos empezamos a meter más, a por lo menos estar en los cuartos toros, y ahora empezamos la Temporada Grande, también corrimos un cuarto toro, y ahora se nos dio, por fin tenemos el requisito".

"Fue un rodeo muy acampado que hicimos en la medialuna de Santa Rosa, volvimos con el rodeo a la comuna y tuvimos la participación de toda la comunidad. Hubo buenas colleras como los hermanos Ortega, los Villarroel, Jerry Tapia con Manzur, Raffo, Enrique de la Fuente, así que estuvo bien parejo el rodeo. El ganado fue bastante difícil, eso se puede ver en los puntajes, pero tuvimos la suerte de que nos tocó a nosotros y logramos obtener el requisito. No nos habían acompañado los resultados la temporada pasada y ahora estamos felices porque quedamos con 10 puntos y requisito, bastante avanzados, así que esperamos lograr los 15 puntos", agregó.

Ahondó sobre el rodeo, diciendo: "Fue bonito, porque fue el rodeo de la comuna y a la antigua, con casino, orquesta, con mucha gente en la galería, con mi familia, con mi papá (Fernando Errázuriz) que se le hizo un homenaje, y con toda la gente que uno se ha criado desde chico, del campo, de los alrededores de Llay-Llay, así que muy felices. Estuvo muy emocionante".

"Fue con toda la gente que uno conoce desde niño, con la gente que trabaja en los campos, así que se siente un cariño y un sabor especial con toda la gente. Fue bastante emotivo", añadió.

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Nos quedan bastantes rodeos de la temporada en nuestra asociación. Vamos fin de semana por medio hasta la quincena de diciembre y ahí buscar después si hay alguna salida a algún rodeo interasociaciones o de criadores, que nos gusta participar ahí. Si sale alguna oportunidad por ahí, también salir a buscar los puntos ahí".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento "para todo el equipo del Criadero Vichiculén, a Ricardo Olivares que trabaja los caballos, a Diego Fernández, a mi sobrino Cristián Vial y principalmente a mi papá Fernando Errázuriz. También a toda la gente que nos apoya y acompaña día a día".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega en Santa Bárbara de Los Guaicos Imán y Cullaima Bostezo con 19 de los grandes y cinco más en el desempate.

Terceros fueron Arturo Manzur y Jerry Tapia en Santa Isabel Legendario y Sendero Penacho con 19 grandes y dos malos en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel en Aberri Fachoso y Vegas del Diguillín Curandera con 17 puntos; Juan Carlos Villarroel y Javier Martínez en Altos de Aguas Claras Comisario y Los Tronquitos Soy Bacán con 15; y Patricio Galaz con Fabián Galaz en Lomas el Alamo Amanecida y Cascada Martingala con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Lomas del Alamo Amanecida, montada por Patricio Galaz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital