CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue ganó un emocionante desempate y celebró en el Provincial del Club La Granja

El Carmen de Nilahue ganó un emocionante desempate y celebró en el Provincial del Club La Granja
(Foto: Fernando de la Fuente)
Pablo Baraona y Nicolás Arévalo quedaron a dos puntos de los Clasificatorios en la collera Facinante y Copuchento.

Por Alejandro Alegría y Fernando de la Fuente.

El Criadero El Carmen de Nilahue estuvo más certero en un emocionante desempate ante otras dos colleras y conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club La Granja de la Asociación Santiago Sur en la Medialuna de Batuco.

Pablo Baraona y Nicolás Arévalo fueron campeones luego que montando a los criados Facinante y Copuchento sumaron 31 puntos buenos y 11 más en el desempate, sumando el requisito y quedando solo a dos unidades de los Clasificatorios.

Barona comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo muy bonito, con un ambiente muy familia, además muy bueno y de gran nivel. Toda la gente vino con su chamanto, porque hay que mantener las tradiciones y en la asociación nos preocupamos de eso. Y hubo un empate muy significativo, porque éramos tres personas amateur como Alfredo Moreno, Gabriel Barros y yo, y fue muy bonita la final. Estuvo muy parejo, porque estuvimos todos peleando hasta el último toro"

"Estuvo muy entretenido y doy gracias a la gente que trabaja en el criadero. Especialmente a Nicolás, que es el gerente y quien hace posible que nosotros estemos con estos triunfos. Nosotros tenemos otras actividades, así que le doy gracias a toda la gente", agregó.

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Estos caballos quedaron con 13 puntos y requisito, por lo tanto, faltan dos puntos para llegar a los Clasificatorios. Eso me pone muy contento porque una vez más vamos a estar ahí. Lo más importante es que los caballos son criados y es muy difícil eso. Correr caballos criados, en la alta competencia, es muy complejo. Gracias a Dios lo estamos haciendo y tenemos dos colleras más que pensamos que pueden tener posibilidades, pero vamos paso a paso".

Por su parte, Arévalo expresó: "Estoy muy contento por el criadero, por la familia, por la familia Baraona también. Nos pudo acompañar en este rodeo "Chumita" que estaba de viaje, que es fanático y corrió hasta el cuarto animal con su hermano. Así que estamos muy contentos y felices por este triunfo que es bueno para los caballos, el criadero y nosotros mismos".

"Los caballos son una pareja que se ha visto bastante bien, estamos muy contentos con ellos. Son caballos maduros ya, uno de 10 años y el otro de 12 años, un hijo del Contento en la Farándula y el negro en la Caricatura en el Festival, de la línea del Faro. Así que son caballos criados, y eso nos pone muy contentos", añadió.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Huinganal con Gabriel Barros y Cristián Arraño en Cestera y Elogiada con 31+4 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Charme y Luis Eduardo Cortés en Condesa y Espejuela con 31+2.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con José Rojas y Alfredo Moreno Echeverría en Pintoso y Remo con 30 puntos; el Criadero El Carmen de Nilahue con Aníbal Baraona y José Domingo Baraona en Comentarista y Coelemu con 27; y Nicolás Barros con Emiliano Ruiz en El Sacrificio Cantera y Casas del Parque Contulmo con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Doña Emma Tirilluca, que fue montada por Edward Gálvez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital