CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Barrilete tendrá Copa Internacional este domingo en Teno

Chile Barrilete tendrá Copa Internacional este domingo en Teno
La competencia se desarrollará en el Criadero Doña Cori.

Este domingo 16 de octubre Chile Barrilete tendrá una importante cita en el Criadero Doña Cori, en Teno, con la realización de la Primera Copa Internacional, que confirma el creciente interés que existe por esta disciplina, como lo expresó su organizador Santiago Gómez a CaballoyRodeo.

"Es la quinta fecha que tenemos. Si bien aún estamos en proceso de inscribir la marca y empezar a tener el tema más ordenado, seguimos organizando fechas por el impulso de la gente que nos indica que continuemos. Estamos muy contentos, satisfechos por lo que se ha hecho, hemos ido arreglando la pista aquí en Teno, pero la idea es poder sacar la competencia hacia afuera", señaló.

"En ese ámbito hemos seguido trabajando día a día, hemos hecho algunos viajes, fuimos a Yumbel donde el 26 de noviembre tendremos una fecha. Además, el 29 de octubre haremos una en Codegua, cerca de San Francisco de Mostazal; y el 3 de diciembre en Chicureo, en Las Torres de Valle Hermoso. Estamos contentos, hay organizadores que quieren hacer fechas, tenemos algunas pendientes que todavía no se han confirmado, pero creemos que de tres que hay al menos saldrá una más. También han aparecido nuevos patrocinadores, gente que nos quiere ayudar y nuevos jinetes que han venido a amenizar las competencias", agregó.

Precisamente con ese último punto tiene que ver la competencia que se efectuará este domingo en Teno.

"Este fin de semana se llama Copa Internacional porque tenemos la visita muy importante desde Brasil de Juliana Oliveira, ella es jinete e influencer del tema de barriletes allá en Brasil, lleva tres años entrenando y trabajando en esto. Hoy en la noche tendremos un live con ella en el Canal del Caballo y como la invitamos a ella también se sumaron unos venezolanos residentes en Santiago y una señora alemana llamada Petra Klaholt que reside en Chile hace tres años y es preparadora de caballos para barriletes", explicó Gómez.

Con respecto al programa, dijo que "como siempre aquí en Teno se realiza la competencia en el Criadero Doña Cori, que está emplazado en Santa Rebeca camino a la montaña y vamos a comenzar a las 9:00 horas con la categoría Menores. Son cinco categorías, las mismas de siempre, Menores, Juvenil, Femenina, Amateur y Abierta. Los tres mejores tiempos de cada categoría pasan a la serie Gran Campeón, que con eso cerramos la tarde".

El hecho de que sea una Copa Internacional también aumenta el interés por ir a presenciar la prueba. Al respecto, Santiago Gómez comentó que "la misma Juliana, como es influencer, ha pasado toda la información nuestra allá y están interesados en hacer una alianza con nosotros. Ha sido bien bonita esta conexión que se hizo gracias a Chile Reining, específicamente Omar Helfmann hizo el contacto con ella. Chile Reining nos ha colaborado mucho para que nosotros crezcamos con club".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chile Barrilete (@chilebarrilete_club)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital