CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Del Río abrocharon un triunfo que los llenó de buenas sensaciones

Díaz y Del Río abrocharon un triunfo que los llenó de buenas sensaciones
Los jinetes ganaron el rodeo de la Asociación Santiago Oriente.

Un triunfo muy necesario, y que los dejó con buenas sensaciones de cara a lo que viene en la Temporada Grande, fue el que lograron Alfredo Díaz y Rodrigo Del Río montando a Muticura Coligüe y Santa Toñita y Doña Josefa Rancho Lindo en el Provincial en Tres Series Especial que armó el Club Vitacura, de la Asociación Santiago Oriente con 25 puntos.

Muy cerca, a solo un punto, dejaron a los segundos, Benjamín García y Claudio Bustos, que en La Esperanza Chalaila y Loicas de Villa Alegre Campo Lindo recorrieron el desfile por detrás de los campeones (24 puntos), mientras que terceros fueron Humberto Rikli junto a Pedro José Escobar, que se quedaron con 20+7 en Tobalaba Caporal y El Carmen de Nilahue Consenso.

"Primero hay que felicitar al Directorio de la asociación, porque están bien organizados, estamos corriendo muy buen ganado y se están haciendo rodeos muy simpáticos, con harta camaradería. Estamos haciendo cóctel, donde se da la instancia para compartir, y a pesar que la situación del ganado ahora no es la más fácil, ellos han trabajado bastante y los rodeos que hemos corrido han sido muy buenos, eso hay que destacar", comentó Alfredo Díaz en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Veníamos buscando un cachito de suerte, porque en el rodeo anterior entramos punteando en los potros finalistas, el Pampero y el Resucitado, y por cosas del rodeo en el cuarto toro no se nos dio. Ahora tuvimos revancha, pero en la otra collera, el Coligüe, que era un potro de Muticura que adquirió don Rodrigo el año pasado, junto con el Rancho Lindo, que lo castramos hace una semana y que es criado de Santa Toñita y Doña Josefa y el año de pandemia llegó a Rancagua cuando lo corría Cristián Arraño", siguió el ex Campeón de Chile.

Según explicó el corredor, "teníamos la ilusión de sumar quizás más en la collera firme que en ésta, pero por las cosas del destino se nos presentó. Nos sirvió porque corríamos de los primeros, íbamos relajados, y por ahí tuvimos suerte que en el cuarto toro hicimos una carrera de 9 y no nos pudieron pillar; nos deja muy contentos, quedó como collera mixta bastante bien, pareja, don Rodri aún se está afirmando en el Coligüe, pero ya está tomando confianza, y también en el Rancho, que la temporada pasada se lesionó y lo tuvimos que tener parado algunos meses".

"En la collera que ganamos habíamos corrido un cuarto toro en temporada Chica, así que quedamos con ocho puntos; era impensado, pero estamos contentos. Y los potros finalistas quedaron con cinco puntos, teníamos dos terceros y en este rodeo nos faltó un cachito de suerte, porque pudimos quedar en el podio, pero nos quisimos arriesgar y nos jugamos a buscar el requisito, que era lo más difícil... no se nos dio, pero igual estamos tranquilos, los potros andan muy bien y esto es rodeo, hay que disfrutarlo y cuando te toca, se da todo", prosiguió.

En ese sentido, sostuvo que para lo que viene "estamos priorizando los rodeos de la asociación que están muy buenos y se vienen cada 15 días, eso nos deja tranquilos y con la ilusión de que podamos seguir sumando puntos en las dos colleras".

Posteriormente, Díaz dejó frases para dejar sus agradecimientos: "Primero quiero dar las gracias al equipo de don Rodrigo, en especial a su familia que se han portado un siete conmigo, y también al petisero, Luchito, que es la persona que está todos los días ahí, es un siete e impresionante todo lo que hace, también a Cristián Arraño que los trabaja y deja a punto; quizás tenemos suerte que los cuatro caballos son firmes y no necesitamos tanto ajetreo, y obviamente a Mondaquita que es el chofer y quien nos entretiene la cueca en los rodeos, además del veterinario Waldo Schonffeldt".

Una dedicatoria especial

"Quiero dedicar este triunfo a mi hermanita, la Andrea", dijo Alfredo Díaz, "que ha estado un poco complicada de salud. Hace unas semanas estamos enfrentando una situación no tan fácil como familia que nos ha tenido en vilo, pero por suerte ahora los diagnósticos han ido mejorando, quiero dedicar este triunfo a ella porque no ha sido fácil como familia, tenemos la esperanza que se pueda mejorar pronto, estamos en eso y tenemos la esperanza porque es joven todavía, tenemos la fe que se va a recuperar y a pesar de todas las situaciones, ella igual ha hecho el esfuerzo y nos ha acompañado".

"Eso quiero agradecer, y obviamente al resto de mi familia, a mi pareja, María Carolina, a mis papás, a Gonzalo, el pololo de la Andrea, y obviamente a mi hermana mayor, a la 'Ali' con Pablo, que están siempre alentando a la distancia, y a mis primos, mis tíos que están siempre pendientes, y a los amigos que no fallan. La idea es agradecerles y seguir acá poniéndole con todas las ganas, porque la idea es esa, seguir disfrutando el rodeo como lo hacemos siempre, en familia", continuó.

"Veníamos viviendo situaciones no tan fáciles de asimilar, pero el rodeo siempre nos devuelve la alegría y ahora nos tocó con esto", cerró.

El cuarto toro lo corrieron también Pedro y Pedro Galaz en Reñeco Callejero y Las Callanas Trauco con 20-1 y en Reñeco Rencorosa y Doña Castiza, con 15, además de Rodrigo Del Río y Alfredo díaz en Santa Toñita y Doña Josefa Resucitado y Doña Angeles Pampero, con 19. El Sello de Raza fue para Don Falucho Chacarero, montado por Pablo Pino, con Osvaldo Figueroa y Martín Caballero como jurados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital