CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Meza y Ricardo Alvarez sumaron el requisito en el Interclubes del Club Huemul

Diego Pacheco Meza y Ricardo Alvarez sumaron el requisito en el Interclubes del Club Huemul
(Foto: Oscar Reyes)
Fueron campeones montando a Relevo y Fermento con 27 puntos buenos.

Diego Pacheco Meza y Ricardo Alvarez sumaron el anhelado requisito este fin de semana tras conquistar el Rodeo Interclubes en Series Libres que organizó el Club Huemul de la Asociación Colchagua.

Pacheco y Alvarez fueron campeones luego que en los lomos de San Matías Relevo y Santa Isabel Fermento sumaron un total de 27 puntos buenos.

Pacheco comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria obtenida: "Estoy contento con mi compañero porque pudimos ganar. Fue un rodeo bien sufrido en cuanto al tema ganado, pero estoy contento por haber podido ganar y haber podido sacar el rodeo adelante".

"El ganado fue bien difícil, bien complicado, no cooperaba mucho, eran novillos bien tiradores. Pero tuvimos suerte, el que gana siempre tiene suerte, esta vez nos acompañó a nosotros. Así que estamos contentos por haber podido ganar y obtener el requisito, que es lo más importante", agregó.

Respecto a los puntos sumados, dijo: "Esta collera tenía dos puntos de la Temporada Chica y con este rodeo, llegamos a nueve puntos"

Sobre el desempeño del corral, dijo: "Estoy contento también porque 'Juani', mi hermano, con Claudio Serrano corrieron el cuarto animal también en una collera de caballos. Y yo corrí el cuarto animal con mi papá, porque estamos armando la tercera pareja de él y la segunda mía para ver qué podemos juntar. Todavía no estamos claro cuál será, pero por ahí algo vamos a juntar"

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Este fin de semana tenemos el rodeo del  Club Pumanque que se hará en la Medialuna de La Macarena y esperamos que todo el equipo vaya para allá a sumar puntos, vamos con esa idea".

El segundo lugar lo obtuvieron Claudio Silva y Sebastián Vargas en Puerta Vieja Tío Toño y Quisquelelfun Enfrenada con 16 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Doña Dominga C.S., Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Farsante y Retamo con 13 grandes y dos más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Andrés Escobar y Osvaldo Angulo en Agua de los Campos y Maquena Tunazo y Alucarpa Disturbio con 13-1 puntos; José Abrigo y Diego Córdova en Cordón Arauco Rosarito y Laderas del Llanquihue Coraza con 12; Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano en Loma Suave Altiro y Las Niñitas Chicoco con 4; y Diego Pacheco Alvarez con Diego Pacheco Meza en Taitao II Atanasio y El Vaticano Buen Vecino con 2.

El Sello de Raza lo obtuvo Claro de Luna Despierta, que fue montada por José Pedro Rishmawi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital