CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de Ferochi presentó ejes del convenio con AMUR a presidentes de asociaciones

Directorio de Ferochi presentó ejes del convenio con AMUR a presidentes de asociaciones
En la ocasión se mostraron ejemplos valiosos de vinculación con la comunidad.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno realizó una importante presentación a los presidentes de las Asociaciones sobre el convenio firmado con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), a través de un encuentro telemático que concluyó con buenas sensaciones entre los asistentes.

Este convenio se fundamenta en cuatro ejes importantes, que son la Chilenidad Entretenida, la Artesanía y oficios chilenos, la Rodeoterapia, además de uno denominado Educación-Turismo-sustentabilidad.

Entre estos pilares también figura la realización de un recorrido educativo a través de un Circuito en la Medialuna de Rancagua, para grupos de colegios y a través de ofertas turísticas de la comuna, que pretende acercar el recinto a las comunidades.

El vicepresidente de la Federación, Edmundo Hermosilla, se refirió a esta exposición y detalló en CaballoyRodeo.cl que "tuvimos una reunión de trabajo con todos los presidentes de asociaciones, junto a todo el Directorio, con una alta participación de todos los presidentes con respecto al convenio AMUR. Ahí dimos cuenta detallada de lo relacionado con las cuatro grandes verticales, o áreas de actividad".

"También hicieron presentaciones Agustín Ugalde de Osorno, José Tomás Pérez, de Talagante, y Pablo Aninat, el ex Campeón de Chile, quienes dieron cuenta de actividades que de mutuo propio están realizando con la comunidad", explicó.

"Lo que José Tomás Pérez nos narró que estaban haciendo es realmente maravilloso y creo que hay que destacar el trabajo que ellos hacen con niños que por primera vez ven un caballo o que sus familias tienen contacto por primera vez con nuestro mundo", agregó.

En esa línea, argumentó que es "lo mismo en relación a Agustín Ugalde, que narró las actividades que desarrollan con la comunidad, lo que es un esfuerzo grande y que partió hace meses. Por último, estuvo Pablo Aninat, cuyo criadero está participando con escuelas, donde muestra lo que hace el caballo chileno, nuestros aperos, el huaso, sus atuendos".

Hermosilla destacó que "lo que muestran ellos es que se requiere voluntad, decisión, porque es posible hacerlo y la comunidad está muy ansiosa y dispuesta a escucharnos. Ese es el sentido final de nuestro trabajo con AMUR, es decir que no estamos inventando la rueda, lo que estamos haciendo es mostrar lo que hacemos y cuando lo mostramos, a la gente le gusta, también ve que el mundo huaso está muy cercano a ellos. Creo que tenemos algo muy auspicioso en el futuro".

Imagen foto_00000001

Puntualizó también que "ya teníamos muchas iniciativas en clubes y asociaciones, de hecho junto a Iván Acevedo hace cinco años atrás hicimos una actividad con niños con alguna discapacidad, en la Medialuna de Peñalolén junto a su alcaldesa, lo que fue un éxito. Creo que había más de 200 personas... creo que tenemos que dar este paso, porque como Directorio estamos desarrollando los protocolos y los manuales, pero esto no se hace en el Directorio, se hace desde cada club y asociación"

"La responsabilidad de vinculación efectiva con el medio, hay que decirlo claramente, es de cada uno de nosotros, de cada uno de los huasos, nuestros clubes y nuestras asociaciones", indicó.

"Los presidentes estaban muy, muy contentos, y dispuestos. Se dieron cuenta que esto se puede hacer, que no es algo cuesta arriba y que se facilita si uno se organiza un poco. Hay que tomar contacto con la Municipalidad, buscar un encargado en cada asociación que pueda ser la contraparte de los coordinadores nacionales, por lo tanto, está la mesa puesta para poder avanzar", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital