CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Aguas Claras, Peñas Blancas y El Libertador tienen atractivo remate de sangres

Criaderos Aguas Claras, Peñas Blancas y El Libertador tienen atractivo remate de sangres
La cita se desarrollará este jueves 6 de octubre a través del sitio de FZR.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Los Criaderos Aguas Claras, propiedad de Hermann Chadwick; Peñas Blancas, de Lorena del Canto; y El Libertador, de Mario Castro; tienen este jueves 6 de octubre desde las 13:00 horas un atractivo remate de Caballos Raza Chilena de interesantes sangres.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda, y se realizará de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.fzr.cl).

Caballoyrodeo.cl conversó con Hermann Chadwick para conocer del catálogo que lleva el Criadero Aguas Claras a esta subasta: "Nosotros llevamos nueve productos, de los cuales una es una yegua de cría que es hija del Escándalo, la Remolienda; llevamos un par de potrillos hijos del Retinto, que es hijo del Escándalo en la Delicada; llevamos crías del Intruso, que es hijo del Escorpión en la Chupilca, y va un potrillo del Franqueo en madre Escándalo y doble Almendra y un hijo del Oro Puro en la Sangría", comentó.

Imagen foto_00000002

"Lo que identifica al Criadero Agua Clara son sus madres Escándalo y se refleja en estas crías, y que se mezclan con potros que hemos seleccionado, como son el Intruso y el Retinto. Son productos de selección y como toda la afición sabe Aguas Claras se dedica más a la morfología y a las exposiciones, pero además de ser caballos bonitos tienen físicos muy funcionales para el rodeo", añadió.

"Como guinda del remate una potranca que es hija del Intruso en la Sabina, que sentimos que es una potranca que le puede servir a otros criadores para iniciar su criadero con muy buena sangre", complementó.

Con respecto a los otros dos criaderos, Felipe Zañartu, organizador del remate aseguró que "tenemos un remate bien destacado, con el Criadero Peñas Blancas de muy buenas líneas de sangre. Trae unas potrancas mansas de cabestro, hijas del Patrón, del Pepito, del Piropero y del Jerónimo, todas muy atractivos y de mucha calidad de un criadero cuyos productos ha tenido muy buena participación en los rodeos en manos de otros propietarios".

"El Libertador trae hijos del Escorpión, del Galanteo, del Esperando, y del Imponente", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital