CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mariachi y Tío Lalo están "como el vino"

Mariachi y Tío Lalo están
Foto archivo, abajo imágenes del rodeo gentileza de RodeoyTardición.
Una vez más dirán presentes en los clasificatorios tras ganar este fin de semana la final del Provincial del Club Maile San Pablo con 37 puntos.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Si de trayectoria se trata, El Madroñal “Tio Lalo” y Corral del Sur “Mariachi” tienen una larga historia. Hace varios años iniciaron por caminos separados sus actuaciones en las medialunas hasta que la temporada 2015-2016 debutan como collera de potros. No obstante no fue hasta la temporada 2018-2019 en que no se apartarían más, gracias a que se coronaran terceros campeones de Chile con las riendas de Mario Matzner y Germán Varela. De ahí en más, hombres y caballos ha sido infaltables en cada campeonato nacional, convirtiéndose en una de las colleras más emblemáticas de la última década.

Y este año, Dios mediante y con esa dosis de suerte siempre necesaria, seguirán dando la pelea para hacerse presente en un nuevo Champion de Chile. Esto porque este fin de semana, Matzner y Varela se consagraron campeones sobre los lomos de Mariachi y Tío Lalo, con 37 puntos (11+9+12+5) en la final del rodeo Provincial del Club Maile San Pablo, triunfo que les abrió las puertas a los clasificatorios sureños de esta temporada que recordemos se disputarán en Villarrica y Osorno.

“Estamos felices porque los potros nos siguen demostrando que son muy nobles. No los sacamos en la temporada chica pero desde que arrancó la temporada grande (hace 4 semanas) no le habíamos aflojado. En el primer rodeo no pudimos premiar pero en los dos siguientes terminamos segundos pero ahora por suerte pudimos ganar”, dijo Varela, campeón de Chile de la temporada 2008-2009.

Con este triunfo Varela y Matzner se convierten en la segunda collera de la Asociación Osorno en completar para los clasificatorios, cosecha que inició en la temporada chica la collera de los Cofré (padre e hijo).

Un dato anecdótico de los campeones del rodeo del Club Maile SanPablo es que con este triunfo totalizaron 107 puntos (en un total de 12 toros) en las tres finales consecutivas que disputaron estas últimas semanas. “Los potros atajaron harto y ya estábamos con las ganas de completarlos luego. En Osorno la temporada está muy competitiva. En las series hay que marcar y en la final también. Nosotros quedamos segundos con 34 y 36 puntos y ahora con 37 salimos primeros. Será una temporada difícil porque será matadora” de caballos”, dijo a modo de reflexión Varela.

Varela destinó también palabras especiales a los organizadores del rodeo que dispusieron de un ganado de la mejor calidad para este nuevo rodeo de la temporada. “La verdad es que estamos corriendo un ganado de lujo y eso es gracias a los ganaderos y a la gestión que hace cada club, dejando la vara muy alta para el siguiente rodeo. Nosotros tenemos este fin de semana nuestro rodeo y desde hace un par de temporadas venimos trabajando para que todo resulté bien y que vayamos superando el rodeo anterior”, comentó.

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1º MARIO MATZNER y GERMÁN VARELA (ASOC. OSORNO) en MACHI y TÍO LALO, +37 (11+9+12+5)

2º Criadero Pincoy, Ricardo Mohr y Francisco Serrano (Asoc. Osorno) en Sauco y Eusebio, +28

3º Gonzalo Schwalm y Pedro González (Asoc.Osorno) en Cariño Malo y Comisario, +25.

Cuarto Animal

Diego Soto y José Antonio Concha, en Oportuno y Valle Secreto, +22

Víctor Huneeus y Carlos Correa (Asoc. Osorno) en Cartero y Tentador, +20

Rodrigo Nannig y Mario Matzner (Asoc. Osorno) en Odiosa en Domingo y Oruga, +13.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital