Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loaiza y Meza ganaron el rodeo del Club Pemuco Río Pal Pal en vibrante y emocionante final

Autor: Caballoyrodeo.cl
La acogedora Medialuna "Julio Guíñez Vallejos", de Pemuco lució sus mejores galas.

Por Julio Fernández

El rodeo es y será un deporte que entrega emociones a raudales, las que están llenas de lindos matices, jinetes y púbico se unen en agradables momentos de gran amistad, para disfrutar de lo que tanto les gusta, y esto quedó demostrado plenamente este fin de semana en el rodeo Provincial en Series de Sexo, del club Pemuco Río Pal Pal, en el que la comunidad estuvo plenamente integrada y de manera muy familiar.

La acogedora Medialuna "Julio Guíñez Vallejos", de Pemuco, lució sus mejores galas para recibir a las colleras  participantes, que incluyó algunas invitadas de diferentes Asociaciones, como Santiago Sur, O'Higgins, Curicó, Bío Bío, Valdivia, las  que se entregaron intensamente, en dos días de leal competencia,  en busca de requisito y puntos, en este provincial que postula a excelencia.

Fueron dos jornadas intensas, llenas de tradiciones, con gran asistencia de público, que disfrutaron plenamente de los juegos infantiles, artesanía, gastronomía típica, Movimiento a la Rienda, femenina  y masculino, folklore, con Fernanda Martínez y el arpista Alvaro Mora, además del grupo Los de Septiembre, contando con la presencia del alcalde Johnnson Guíñez y de  la banda del Regimiento R.I. 9 Chillán, fue un fin de semana en el que la comunidad participó con mucha alegría.

La gran cantidad de colleras participante hizo que el evento fuera realmente grande, pero  tuvo una muy buena organización, cumpliendo plenamente los horarios, el ganado que se corrió en las Series fue algo complejo, pero el de la Serie Campeones, fueron novillos americanos de excelente calidad, que se vio reflejado en la emocionante final, gran puntaje y estrecha diferencia.

El triunfo correspondió a la collera del club Lanco, Asociación Valdivia, Criadero Santa Bárbara de los Guaico, Alejandro Loaiza y Diego Meza, los que en Juncal e Ilusión, marcaron sólidos 36 de los grandes (12+5+8+11).

"Estoy muy feliz, muy difícil la Serie Campeones, no se sabía hasta el cuarto toro, entramos todos parejitos, gracias a Dios nos tocó a nosotros, con mi compañero nos complementamos bien y logramos el objetivo, así es que muy contento. Fue un muy buen rodeo, muy buenos jinetes y colleras, el ganado en general bueno, uno que otro toro complicado, pero bueno, una tremenda organización y una medialuna espectacular, con mucho público, muy bien todo, esta collera la juntamos recién, es segundo rodeo, si le dan el carácter de excelencia al rodeo, quedaríamos con requisito y 11 puntos", expresó Alejandro Loaiza.

Por otro lado, su compañero, Diego Meza, dijo: "Fue una final muy peleada, estuvo bonito, comenzamos muy bien, pero el segundo animal fue bajo, pero no bajamos los brazos y en el cuarto toro a pesar de estar atrás en el puntaje, hicimos los puntos necesarios para ganar, muy feliz por ello, por el jefe, por nuestras familias y por todo el equipo, un rodeo muy bueno y bien organizado, en general un rodeo muy bonito, muy acampado, mucha collera competitiva, los toros de la final, muy buenos".

Imagen foto_00000001

El segundo lugar fue para la recién formada collera del club Chillán, Felipe Cruz y Cristian Medina, en Talero y Contulmo, con 35+10.

Imagen foto_00000002

En tercer lugar quedó la collera del club San Carlos, Criadero Muticura, Galo Bustos y Rodolfo Bustos, en Elegante y Tranquero, con 35+8.

Imagen foto_00000004

También corrieron el cuarto animal, Medina y Cruz en Más mejor y Nochero (34 puntos), Bancalari y Guerrero en Recetado y Mangazo (24) y Tamayo y Carril en Tentado y Chincolito (27).

El Sello de Raza fue para la yegua Mi Negra, montada por Manuel Mallea.

Delegado, Pedro Agurto, Jurado: Cristian Carmine y Secretario: Narciso Llanos.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital