CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo tuvo significativo encuentro con presidente del Comité Olímpico

Federación del Rodeo tuvo significativo encuentro con presidente del Comité Olímpico
Foto: Ferochi
Miguel Angel Mujica entregó su total respaldo al organismo corralero.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, representado por su presidente, Francisco Infante, el secretario general, Iván Acevedo, y el tesorero, Claudio Aravena, tuvo una significativa reunión con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, quien entregó su respaldo al organismo corralero.

"Este encuentro tenía como objetivo tres puntos principales: La primera, darnos a conocer como Directorio nuevo de la Federación, saludarlo, decirle que estamos a su disposición para lo que sea necesario", señaló el timonel de Ferochi en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El segundo aspecto, tiene que ver con una consulta que hizo el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo al COCh, respecto de la Federación del Rodeo, ya que han llegado algunas causas a ese tribunal y como no somos una Federación Deportiva Nacional no tiene competencia, por lo tanto debe informar el COCh al tribunal que somos corporación deportiva privada y por lo mismo no tiene injerencia", detalló.

"El tercer punto, tiene que ver con una solicitud de un grupo animalista que pidió al Comité Olímpico desafiliar a la Federación como miembro del Comité, pero el COCh tiene claro que la Federación del Rodeo es una de las disciplinas más antiguas pertenecienes al Comité Olímpico y no hay razón que justifique una desafiliación al respecto", explicó.

En este encuentro, según Infante, "conversamos en una reunión muy agradable con el presidente, nos contó de su vida como deportista, de sus inicios, su vínculo con el rodeo. El tiene un vínculo familiar con Abelino Mora, antiguo corredor de la zona de Temuco, Freire, y tuvimos un muy agradable encuentro".

"Finalmente, ofrecimos que al inicio de los Juegos Panamericanos que se organizan en Chile el próximo año, la idea es que a nombre del mundo rural, hiciéramos alguna presentación a los deportistas dando a conocer nuestros caballos, aperos, nuestros chamantos, estribos, nuestras frenas, nuestro folclore. Propusimos inicialmente hacer algo en la Medialuna de Rancagua, lo que no tiene mucha opción porque falta presupuesto para poder trasladar a toda esta gente, pero se manejó la idea de hacer algo en el Parque Padre Hurtado, para que podamos preparar una presentación interesante para los deportistas, lo que sería previo a los Juegos", comentó.

El dirigente sostuvo que "esta conversación fue bien distendida, agradable, y espero que podamos concretar esta iniciativa en los Juegos".

Por ello, dijo que "siempre que te dan un respaldo uno queda esperanzado, orgulloso de ser corralero, de tener un Directorio como el que tenemos, con el que manejamos las cosas con cautela, criterio... Estamos orgullosos de tener a Felipe Soto como gerente general, que nos acompaña con todos los documentos que son necesarios. Los corraleros tienen que estar tranquilos, porque estamos haciendo las cosas por el bien del rodeo y vamos progresando. Estamos intentando vincularnos no solo con la ruralidad, sino que también a nivel país".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital