CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Ana donó dos yeguas al Club Carampangue para proyecto comunal de equinoterapia

Criadero Santa Ana donó dos yeguas al Club Carampangue para proyecto comunal de equinoterapia
La iniciativa cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de Arauco.

El Criadero Santa Ana, propiedad de Roberto Standen, realizó una valiosa colaboración con el Club de Rodeo Carampangue, al cual le donó dos yeguas para el funcionamiento de un proyecto de equinoterapia, que además cuenta con apoyo de la Municipalidad de Arauco y el Rotary Club.

En virtud de este convenio se desarrolló el proyecto que funcionará en la Medialuna del Club de Rodeo. Los socios construyeron pesebreras, aportarán parte de la alimentación y cuidado de los caballos, mientras que la casa comunal aportará la movilizacion y el equipo profesional multidisciplinario para atender a niños y niñas.

En esta ocasión el Rotary Club actuó como puente para que el Criadero Santa Ana donara, en una primera etapa, dos yeguas al club de Rodeo para implementar la iniciativa. Junto con ello, el Rotary, apoyará con nuevos proyectos para el desarrollo del programa.

Omar Molina, presidente del Club Carampangue, destacó la trascendencia de la vinculación público-privada para el desarrollo de iniciativas de alto impacto que son nuy valoradas por la comunidad y "que se pueden implementar usando los recursos de las medialunas, los espacios, la infraestructura y aprovechando a la vez, la experiencia de los socios, de los huasos, en el cuidado y manejo con los caballos".

La alcaldesa local, Elizabeth Maricán, dijo al sitio oficial de Arauco que "estamos muy felices, porque hemos podido dar un paso muy importante al proyecto de equinoterapia, esto orientado al os niños con déficit neurológico. Tenemos un catastro de 498 niños con este déficit y hacemos extensivo el agradecimiento a don Roberto Standen, que donó estos ejemplares al Club Carampangue. Agradecemos al club y a los rotary que nos ayudaron en la gestión para que la colaboración llegara a nuestra comuna".

Imagen foto_00000001

Por su parte Roberto Standen dijo a la misma plataforma que "el Rotary Club de Arauco nos invitó a participar en un proyecto de equinoterapia en que está involucrada la Municipalidad. Quisimos hacernos presentes con dos ejemplares del criadero, porque los niños son los principales beneficiados. Queremos agradecer a las personas que nos invitaron a este maravilloso proyecto".

"Vamos a seguir participando, traer los ejemplares que faltan para que pueda abarcar la mayor cantidad de niños y tengan esta relación con el caballo chileno, con el cual nos sentimos muy orgullosos", comentó.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de apertura de la institucion corralera hacia la comunidad, que se implementan en paralelo al Parque del Huaso, a la Escuadra Ecuestre y al Corral de Aparta de Ganado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital