Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Destacados médicos veterinarios dictarán cinco charlas sobre bienestar equino

Autor: Caballoyrodeo.cl
La cita comenzará el próximo viernes 30 de septiembre.

Los médicos veterinarios Beatriz Montero, Javiera Ortega y Felipe Bravo, fundadores del proyecto Bienestar Animal (www.bienestaranimal.cl) dictarán a partir del próximo 30 de septiembre y durante cinco viernes consecutivos charlas relacionadas con este tema.

Ellos tres conversaron con el programa "Raza Chilena" y ahí comentaron algunos de los tópicos que dejarán ver en estas clases que se realizarán de manera on line, tal como explicó en un comienzo Montero.

"Nuestro proyecto como médicos veterinarios especialistas en equinos quiso ir más allá y quisimos atender esta necesidad que día a día crece más y que tiene que ver con preocuparse del bienestar mental. Somos un equipo bien complementario porque yo veo la parte mental y eso se ve reflejado en el comportamiento; Javiera ve la interacción humana-equino, ayudando a la gente a interactuar mejor con los animales, y además hace medicina integrativa equina; y Felipe es especialista en salud y anestesiólogo, cuya especialidad es el manejo del dolor que es tan importante en cualquier

La veterinaria explicó que "logramos un formato para entregarlo de manera on line a través de una plataforma que pueda permitir muchas personas conectadas y también habrá una grabación. Serán cinco charlas y para participar nos deben escribir a contacto@bienestarequino.cl para que queden inscritos"

"El ciclo completo por cinco charlas cuesta 60 mil pesos hasta este viernes (hoy) y luego subirá a 75 mil pesos. Además, el valor por charla es de 14 mil pesos en la preventa y luego, de 15 mil", añadió.

Felipe Bravo será el primero en presentar y explicó que "vamos a dar cierto tips para detectar el deterioro del rendimiento en el equino, y no sólo en el equino deportista. Hay muchas instancias que pueden generar dolor y que debemos saber reconocer tanto los veterinarios como también quienes se relacionan con el equino. La idea es ir tomando distintas estrategias para ir superándolo".

Javiera Ortega, en tanto, explicó que sus "charlas están enfocadas en que los jinetes puedan aprender ciertas herramientas con el gestión del estrés y la toma de conciencia de nuestro cuerpo como jinete. Es importante trabajarlo de manera muy técnica, con ejercicios muy precisos para saber potenciar el vínculo y que eso se vea reflejado en una mejor performance".

"Soy como el vínculo entre el jinete y el caballo para aprender de qué manejar yo puedo aportar para que mi caballo esté mejor", expresó.

Calendario de charlas

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital