Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Frutillar realizó valiosa actividad de vinculación con adultos mayores

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Gentileza Asociación Lago Llanquihue

Brindaron un almuerzo en las dependencias del club.

El Club Frutillar, de la Asociación Lago Llanquihue, realizó una valiosa y significativa jornada de vinculación con la comunidad al brindar un almuerzo a los adultos mayores que forman parte del Condominio Tutelado, dependiente de la Municipalidad.

El evento se hizo en las dependencia del club y para ello contaron con la ayuda de la Fundación Damas de Huaso, presidida por María Teresa Fuentes.

CaballoyRodeo.cl conversó con Jaime Rojas Salamanca, máximo dirigente del Club Frutillar, quien contó que "nosotros hace algunos años, antes de la pandemia, nos acercamos a lo que se conoce como el Condominio Tutelado para el Adulto mayor, una institución que acoge a gente que tiene algunas problemáticas".

"Partimos viendo de qué manera podíamos ayudar y terminamos apadrinando. Hay unas damas del club que están en contacto con ellos, consiguiendo materiales y en todo lo que podamos ayudar", agregó.

Por ejemplo, detalló Rojas, "en invierno ayudamos con leña y dos veces al año, en Fiestas Patrias y Navidad, brindamos un almuerzo".

"Dentro de las actividades y un poco en línea con lo que pide la Federación, y con lo que trabajamos como nueva asociación Lago Llanquihue, vamos sumando gente y empezamos a trabajar con la Fundación Damas de Huaso, que hacen una actividad preciosa de hipoterapia y nos asociamos para hacer de manera más integral este almuerzo, para ir sumando más gente".

"Hay una sensación de satisfacción por una parte y por la otra es un poco que la gente vea que nosotros como club de rodeo vamos en beneficio de la comunidad. Para el rodeo de este fin de semana, el casino del club está en manos de la fundación Damas de Huaso, el popular paraguas de Frutillar estará en manos del Club de Rotarios. Es una manera de ir integrándonos y que la gente conozca lo que es el club. La palabra es satisfacción y ser consecuentes con lo que pide la Federación y nuestra Asociación Lago Llanquihue", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital