Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Santa Rita tiene todo preparado para un atractivo Rodeo Interasociaciones

Autor: Alejandro Alegría Torres
Buen ganado, colleras de alto nivel y harta camaradería se espera este fin de semana en el certamen.

El Club Santa Rita de la Asociación Talca tiene todo preparado para un Rodeo Interasociaciones que anticipa ser bastante grande debido al alto interés que despertó en colleras de distintas localidades del país corralero.

Mauricio Román Troncoso, uno de los organizadores del certamen, contó detalles a Caballoyrodeo.cl: "Está todo muy bien, preparándose para el gran rodeo de Santa Rita. Vendrán muy buenas colleras, será un rodeo muy competitivo para ser uno de los primeros rodeos que se están haciendo. Habrá muy buen ganado".

"Vienen hartas colleras del norte como la de Diego Pacheco, también correrá don Rufino Hernández con su hijo que fue tercero en el Escolar y Valentina Hernández, y también parejas conocidas de Talca. También correrá Claudio Krause", agregó.

Sobre el ganado que se utilizará en el rodeo, dijo: "Se correrá ganado clavel y muy buen americano para el champion".

Román contó que este año no habrá fiesta: "Es difícil que haya fiesta, hace tiempo no se hace. Ahora por el tema de la pandemia es complicado. Hubo un tiempo que hacíamos, en los primeros rodeos, pero ahora no hacemos. Solamente estará el casino hasta cierta hora, además habrá muchas colleras en el rodeo. Pronosticamos que habrá 65 o 70 colleras para las series libres, mientras que para los criadores unas 40 o 45. Será un rodeo bien grande".

Finalmente, el hijo del presidente del club sostuvo: "Esperamos que llegue pronto el fin de semana y que salga todo lindo. Ojalá sea uno de los mejores rodeos de la temporada, que sea bien encachado y bien bonito".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital