CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cornejo se adueñaron del primer rodeo de la Asociación Río Cachapoal

Los Cornejo se adueñaron del primer rodeo de la Asociación Río Cachapoal
(Fotos: Jorge 'Flash' Reyes)
Gustavo y su hijo José Domingo fueron campeones representando al Criadero Amancay

El Criadero Amancay, representado por Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo Cornejo, se adueñaron del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Rancagua La Gonzalina, el primero de la recientemente creada Asociación Río Cachapoal.

Los Cornejo fueron campeones luego que montando a los criados Ganadero y Meta y Ponga sumaron un total de 18 puntos buenos.

Además, Gustavo  Cornejo obtuvo también el tercer lugar del certamen junto a María José Villa en Santa Isabel Lago Ranco y Cullaima Delfín con cuatro buenos y seis más en el desempate.

Cornejo comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Primer rodeo de la temporada y de la asociación nueva, así que haber podido ganar y haber quedado al tiro con requisito en los caballos, que de hecho los dieron de alta, los sacamos y resultó".

Respecto a la que quedaron terceros, dijo: "Armamos una collera con la María José y resultó. Premiamos en la primera serie y se nos fue dando en el champion. Los toros no eran fáciles, teníamos dos puntitos, salió un toro diablo en el cuarto, por ahí bajamos, empatamos y tuvimos la suerte de hacer dos atajadas en el desempate y ganar el tercer lugar".

Sobre sus compañeros en el criadero, expresó: "Don Rodrigo (Errázuriz) dejó de correr el año pasado, pero nos fue a apoyar al rodeo y a ver correr. Corrí con mi hijo y con María José, así que estoy contento. Correr de otra manera, mucho más tranquilo, así que bien. María José es mi pareja, así que tenemos colleritas entre los tres con mi hijo".

Finalmente, adelantó lo que se viene para Amancay: "Esperaremos el próximo rodeo que es el 1 y 2 de octubre, que organiza el Club Machalí, así que vamos a ver si podemos sacar los caballos de nuevo y la pareja con María José. Tenemos otra pareja de yeguas, pero estamos esperando que la den de alta para poder correrla a mediados de octubre".

Imagen foto_00000001

El segundo lugar lo obtuvieron Cristián Bauerle y Patricio Saavedra en El Parque de San Manuel Tinto y Rincomavida La Cortesana con cinco de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Manuel Pérez y Benjamín Pérez en Los Mayos Presagios y El Queno Entonado con 4+4 puntos; y Rafael Mardones y Rodrigo Capetillo en Palmas de Peñaflor Buen Gallo y Especial con 4+2.

El Sello de Raza lo obtuvo Mirando a las Bayas Sencillita, que fue montada por José Sebastián Cerda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital