CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vives y Garrido completaron tras ganar el Provincial del Club Casablanca

Vives y Garrido completaron tras ganar el Provincial del Club Casablanca
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Se impusieron con 24 puntos en el rodeo corrido en el marco de las Fiestas Patrias.

Francisco Javier Vives y Gonzalo Garrido aseguraron su presencia en los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Casablanca de la Asociación Valparaíso que se realizó en el marco de las Fiestas Patrias de nuestro país.

Vives y Garrido ganaron el rodeo y completaron luego que en los lomos de Pobre Niño Embustero y Vista Al Roble La Pinta sumaron un total de 24 puntos buenos.

Vives comentó el significado especial de la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un buen triunfo, medio difícil, fue un rodeo bueno para la asociación. Los puntajes están buenos, ha habido dos rodeos bastante buenos. Nosotros habíamos estado en cinco rodeos peleando el champion. Teníamos 10 puntos, porque en la Temporada Chica habíamos sacado un cuarto animal y dos segundos. En la Temporada Chica salimos cuarto de nuevo y nos faltaba esto solamente".

"Para mí esto es súper bueno por dos cosas. Primero porque en 2014 fue la última vez que completé y además la collera de un potro con una yegua, y La Pinta tiene una carga sentimental para nosotros. Es la nieta de la yegua con que llegué a Rancagua, la Exquisita, que es hija de la Morenita de los Hernández, que fue campeona de Chile. Y de la misma línea de sangre que el Esencial, el Estruendoso y madre de la última Que Más Da, abuela del Lindo Amigo. Yo corría a la abuela, la madre y la nieta. Con la madre también me saqué un par de champion. Esta es la segunda temporada de la yegua, en la anterior la corrimos algunos rodeítos no más y ahora salió más firme", agregó.

"Es un nombre muy simbólico para nosotros como familia, así que es algo muy bonito. Corrimos, ganamos para el 18, que más se puede pedir. Uno que no es profesional esto, pero que le pone toda la pasión del mundo, le cuesta. Después que nuestras yeguas se terminaron, estuve buscando caballos para correr y cuesta encontrarlos. Así que estoy súper contento", se extendió.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Tenemos una pareja de caballos para empezar a correr. Es un caballo que mi compañero completó el año del Estallido Social en 2019 y lo juntaremos con otro. Eso es lo que viene para nosotros de aquí para adelante".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Estoy muy contento por el equipo, que es chiquitito, pero muy afiatado. Partiendo por el peticero Elwin, el doctor Waldo Schonffeldt, Pablo Pino que nos asesora, mi compañero por supuesto, y la familia que siempre está con nosotros apoyando".

El segundo lugar lo obtuvieron Manuel Farías y José Francisco Torres en Pucalán Arrepentido y Rinconada de Quillaimo Tornado con 21.

Terceros quedaron Jaime Alvarez y Cristofer Valencia en Los Huañiles II Chinchel y Entre Negros Collonca con 18.

También corrieron el cuarto animal Ramón Garrido y Mario Bravo en La Draga Chamuscado y As de Oro Chaparrito con 13 puntos; Juan Pablo Echeverría y Matías Gálvez en Doña Dominga C.S. Frescolín y Tío Pablo Figurín con 12; y Eduardo Carroza y Cristián Díaz en Tanume Lenga y Rincón Ibáñez Rencorosa con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo Chufquén Piropo, que fue montado por Juan José Brito.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital