CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cavalieri y Willer se metieron fuerte en la pelea

Cavalieri y Willer se metieron fuerte en la pelea
Fotografía Huasos al Aguaite (Facebook)
Los jinetes del Club Cancura se coronaron campeones del rodeo dieciochero organizado por la Asociación Osorno, triunfo que les permite encaminar su segunda collera para los clasificatorios.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Una temporada intensa, entretenida y altamente competitiva se prevé en la Asociación de Rodeo Osorno. El entusiasmo ha sido tal que son contados con los dedos de una mano los fines de semana sin rodeos, las series libres están siendo animadas en promedio por sobre 30 colleras y los paseos de los campeones van proyectando a un selecto grupo de hombres y caballos en búsqueda de puntos y requisitos que los conduzcan a los clasificatorios.

Y este fin de semana el turno fue para la collera de Rodrigo “Yoyo” Willer y Stefano Cavalieri, jinetes que en la temporada chica ya había tenido un apronte, tras adjudicarse un Provincial (Entrelagos) en Santelmo y Salado. Ahora, en el segundo rodeo de la temporada grande volvieron a ganar pero en los caballos Tiempo Bueno y Soplete, con faena de 36 puntos (6+9+11+10), triunfo que les permite encaminar su segunda collera para los clasificatorios.

“Fue una final bastante entretenida y disputada. Recién pudimos premiar con el último lugar en la última serie libre pero en la final se nos fueron dando las cosas y pudimos meternos en una definición que estuvo muy emocionante. De las seis colleras que entramos al cuarto toro, cinco lo hicimos empatadas en 26 puntos pero con una carrera grande 10 pudimos asegurar el primer”, dijo “Yoyo” Willer.

Un aspecto que destacó el jinete osornino es que la final se corrió con ganado americano que se disputó a dos vueltas, lo que – dijo – “es más realista pensando en la competencia que uno encontrará en los clasificatorios”.

Respecto al rodeo que formó parte del panorama dieciochero que la comunidad osornina pudo encontrar en el recinto Sago, señaló “hubo harto público en las tribunas que vivió con harta efervescencia cada una de las series pese al frío que hubo el viernes al punto que tuvimos hasta nieve”.

De cara a lo que se viene, el jinete señaló “estamos muy entusiasmados porque tenemos dos colleras con requisito y en adelante tenemos que ir dosificando para intentar seguir sumando. Será una temporada difícil porque tendremos sólo rodeos provinciales y con menos puntos en disputa”.

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1º STEFANO CAVALIERO y RODRIGO WILLER (Asoc. Osorno) en Soplete y Tiempo Bueno, +36

2º Mario Matzner y Germán Varela (Asoc. Osorno) en Mariachi y Tío Lalo, +34

3º Gonzalo Schwalm y Pedro González (Asoc. Osorno) en Cariño Malo y Comisario, +32 (+9)

Cuarto Animal:

Serbio Tobías Labbé y Camilo Padilla (Asoc. Osorno) en Guante y Ponche, +32 (+5)

Marcelo Postler y Mario Arancibia (Asoc. Osorno) en Rosco y Litueche, +31

José Domingo Gamboa y José Reveco (Asoc. Osorno) en Canelillo y Trago Amargo, +29.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital