CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena mantuvo su espectacular racha y completó las yeguas en Peldehue

Agua de los Campos y Maquena mantuvo su espectacular racha y completó las yeguas en Peldehue
(Foto: Jaime Ramírez)
Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina ganaron el Primera con Puntos del Club Chicureo, el cuarto rodeo que ganan esta temporada.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena mantuvo su espectacular racha triunfal y sumó su segunda collera completa de la Temporada 2022-2023, luego que se adueñó del Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Chicureo en la Medialuna de Peldehue.

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina mantuvieron el nivel que han mostrado en los cinco rodeos que han corrido juntos y fueron ganadores en las yeguas Bonitona y Crespona con notables 41 puntos buenos.

Abarca comentó este brillante logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un bonito rodeo, nos había costado bastante premiar, habíamos tenido mala suerte, porque en esto se necesita un poco de suerte y el domingo no la tuvimos. Pero el lunes se nos presentó. Corrimos con mi compañero toro a toro, nos fue bien, las yeguas como en todos los rodeos que las habíamos corrido no se había presentado la oportunidad de agarrar el requisito y ahora se nos dio"

"Fue un bonito rodeo, con un bonito marco de público, muy bien organizado. Llevo varios años yendo a ese rodeo y siempre ha sido más o menos igual. Ahora este año nos tocó a nosotros un poco de mala suerte y no habíamos podido premiar el primer día, pero en el segundo se no dio, pudimos ganar el champion y completar las yeguas", agregó.

Sobre la completada de las yeguas, dijo: "En la Temporada Chica habíamos estado cerca en dos rodeos del requisito, pero no se nos dio, pero sí en los potros. En Tongoy partimos bien y no se pudo. Y ahora se nos dio todo en este rodeo y gracias a Dios están completitas las yeguas. La yegua barrosa es más nueva que la otra, la otra tiene una temporada en el cuerpo. Así que estamos felices. Pasar el '18' así, en familia, con amigos y un triunfo, nos deja muy felices".

Respecto a la pareja que les falta completar, sostuvo: "Tenemos 11 puntos en los caballos, con requisito y vamos a ir buscando para tratar de completarlos. Pero estamos muy contentos, tenemos un muy buen equipo y contamos con el respaldo de don Italo (Zunino) y del criadero. Estoy con un compañero extraordinario como es el 'Toto', y estamos disfrutando el rodeo y las corridas. Estoy feliz con la familia que nos acompaña, con todos los amigos y los chiquillos que nos apoyan. El equipo que tenemos es realmente extraordinario, para ellos es este triunfo".

Abarca comentó la buena dupla que han hecho junto a Cristóbal Cortina: "Gracias a Dios con mi compañero hemos andado bien, nos hemos afiatado súper bien y es un gusto correr con el Cristóbal. Hay que ir adaptándose en cada rodeo, ir conociéndose más y está muy entretenido. Esto hay que disfrutarlo y lo estamos haciendo. Hemos ganado dos rodeos en la Temporada Chica con los potros, luego uno con los caballos y ahora con las yeguas. Hemos salido a cinco rodeos, porque el primero lo corrimos en Salamanca, donde estuvimos en el cuarto toro con las yeguas. Después fuimos a Curicó, Batuco y ahora Tongoy y Colina".

"El primero fue después de Rancagua para conocernos con mi compañero, fuimos a Salamanca, un rodeo grande y bonito. Estuvimos a punto, entramos al cuarto toro, pero bien. Fue extraordinario. Estamos súper contento", agregó.

Finalmente, dijo que todavía no sabe a qué rodeo irán a correr los caballos: "Todavía no sabemos dónde vamos a correr los caballos. Este fin de semana hay un rodeo en Santa Rita, pero no vamos a ir, vamos a descansar. El 8 de octubre hay uno en San Clemente, pero quizás van a salir más rodeos y más cerca, así que vamos a esperar para poder definir dónde correremos".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 39 de los grandes.

Terceros fueron Rubén y Manuel Palacios en El Vaticano Cuatralbo y El Vaticano Vaticinio con 35 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Doña Dominga C.S. Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero con 34 puntos; Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Millalonco Maliciosa y Santa Isabel Orgullo con 33; Raúl Silva y Francisco Matas en Pura Suerte Aloja Chica y Pura Suerte Buena Chica con 24.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán Patas Negras, montado por Patricio Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital