CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Bárbara de los Guaicos aprovechó la oportunidad y completó con triunfo en Romeral

Criadero Santa Bárbara de los Guaicos aprovechó la oportunidad y completó con triunfo en Romeral
Loaiza y Meza, los Campeones. (Fotos: Gentileza de Luis Oyarzún, Quiinchas.cl)
Diego Meza y Alejandro Loaiza ganaron el Primera con Puntos de la Asociación Aguanegra en los potros Hinojo e Icono.

El Criadero Santa Bárbara de los Guaicos celebró una gran victoria en el rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 Colleras de la Asociación Aguanegra, organizado junto al Club Romeral, lograda por Diego Meza y Alejandro Loaiza (Asociación Valdivia) en los potros Hinojo e Icono, que quedaron completos.

La pareja ganadora totalizó 33 puntos buenos (7+9+7+10) en la medialuna del sector La Unión-El Calabozo, que pertenece a Eduardo Pinochet Fuenzalida y su familia.

Segundos fueron Claudio Solís y Marcos Flores (Asociación Curicó) en Viterbo Ilusionado y Los Confines de Comalle Año Nuevo con 27 buenos (12+6+7+2), quienes quedaron a dos puntos de completar.

El tercer lugar se definió en desempate y quedó en manos del Criadero Lo Miranda, con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán (Asociación O'Higgins), que en Orégano y Maitén hizo 24+4 (7+4+6+7), contra los 24+1 (11+7+6+0) de los propios jinetes del Santa Bárbara de los Guaicos en Jáquema y Juncal.

En contacto con CaballoyRodeo, Diego Meza, comentó que "fue un rodeo muy bonito, muy competitivo, un champion con hartas colleras buenas, pero nosotros nos vimos bien y logramos ganar el champion. También es bueno para que los potros descansen, porque quedaron completos".

Alejandro Loaiza, por su parte, señaló: "Estoy muy contento, por el criadero y en general por todo el equipo. Estuvo peleada la cosa hasta el final, pudimos afirmarnos en el cuarto toro y sumar más que los demás amigos, nos llevamos el champion y completamos la collera de potros, así que estoy muy feliz".

Imagen foto_00000002

Los Segundos Campeones, Flores y Solís

Fue un desenlace emocionante porque al entrar al cuarto animal, Solís y Flores lideraban con 25 puntos, seguidos de las dos colleras de Santa Bárbara, las yeguas con 24 y los potros con 23. Pero los curicanos tuvieron problemas y sólo hicieron 2 buenos, abriéndole la puerta a Meza y Loaiza, que en Hinojo e Icono marcaron 10 y pasaron arriba, conquistando finalmente el triunfo, mientras que con Jáquema y Juncal no sumaron y se fueron al mencionado toro extra con Lo Miranda.

"Se nos dio la oportunidad y la pudimos aprovechar, nos tocaron unos toritos buenos, los potros andaban bien, estábamos confiados en que andaban bien y así fue. Gracias a Dios se nos dio y logramos ganar", dijo Diego Meza.

Su compañero agregó que "cuando se da la oportunidad hay que tratar de aprovecharla, con un ganado como el que corrimos, claveles que de repente son un poco difíciles, hay que aprovechar cuando se da y ponerle".

En cuanto al desempeño de las yeguas, Meza apuntó: "Anduvimos cerca, de hecho entramos más arriba que con los potros, pero lamentablemente las yeguas se nos cansaron un poco y era mucho exigirlas más. Pero igual estuvo muy bien, corrieron el cuarto toro, son yegüitas nuevas y de a poquito hay que irlas corriendo".

Loaiza destacó que "las yeguas gracias a Dios también se metieron al cuarto toro, empatamos, se nos cansaron, a ellas les tocaron toros más pesados y como decía se tiene que presentar la cosa también para poder aprovecharla".

Imagen foto_00000001

Los Terceros Campeones, Corvalán y Vial

Santa Bárbara de los Guaicos también premió para la Serie de Campeones a Enquinchado y Jalonero, redondeando un muy buen rodeo para el criadero.

Loaiza manifestó al respecto: "Fue bonito, gracias a Dios pudimos premiar las tres colleras el sábado, se premiaron bien y la idea es esa, poder correr en la medida que se vayan viendo en la casa la mayor cantidad posible de caballos e irlos sacando".

Meza, además, se refirió a la organización de este evento corralero: "Fue muy bonito el rodeo, acampao, todo muy ordenado y bien organizado. Felicitaciones a la Asociación Aguanegra y al Club Romeral".

Las otras dos colleras que corrieron el cuarto toro fueron Fernando López y Joaquín López (Asociación Aguanegra) en Luz Carmelita El Diamante y Lo Miranda Lagarto con 21 buenos (5+5+8+3); y Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil (Asociación Aguanegra) en Huerta La Invernada Mala Junta y Casas de los Negros Como Sea con 18 (8+4+8-2).

El Sello de Raza, jurado por José Miguel Quera del Campo, presidente del Club Sagrada Familia; y Claudio Núñez Guevara, presidente del Club Quilpoco de Rauco, fue para la yegua Orillas del Sacrificio Esencia, montada por Felipe Kilaleo.

Antes de correr la Final, se realizó un reconocimiento al presidente de la Asociación Aguanegra, Sergio Cardemil Correa, entregado por el alcalde de Romeral, CarlosVergara Zerega; el diputado Benjamín Moreno Bascur; y el timonel del Club Romeral, Carlos Barra Leiva.

El jurado del rodeo fue Cristian Greenhil Schifferli; el secretario, José Nicolás Correa; y el delegado oficial, Gastón Gómez Sánchez.

También hubo Movimiento a la Rienda, que fue ganado por Nelson Rojas en La Perdiz Chalaco con 27 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital