Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante: "El mensaje es esperanzador, tenemos rodeo para mucho rato"

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando De la Fuente

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno destacó el convenio con AMUR y las palabras del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Francisco Infante, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, destacó el convenio con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y las palabras del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Además, deseó unas Felices Fiestas Patrias para todos los corraleros.

Infante dijo a Caballoyrodeo.cl: "Quiero mandar un gran saludo y un abrazo a todo el mundo corralero. Tenemos 22 rodeos este fin de semana, esperemos que todos salgan con éxito, que se cumplan todos nuestros reglamentos, que hagamos nuestro mejor esfuerzo por el bienestar animal y cualquier medialuna que tenga un problema debe cumplir los protocolos que hemos fijado. Detener el rodeo si hay alguna intervención. Pásenlo bien, disfruten este '18'. Tenemos hoy día un convenio firmado con el alcalde presidente de las comunas rurales -Jaime Escudero- y con el ministro de agricultura, quien nos ha traído grandes noticias de parte del Gobierno, por tanto, tenemos rodeo para rato. Así que pásenlo bien".

"Sin duda alguna hemos estado en un acto importante con el presidente de los alcaldes rurales y el ministro de agricultura. El mensaje que nos trae el ministro de agricultura es muy esperanzador. El tiene claro que la cultura rural, el caballo, el folclor y el rodeo son cosas que tienen que perdurar. Nosotros tendremos que hacer al modificaciones en función del bienestar animal, pero el mensaje de fondo es muy esperanzador y se lo transmito a todos los huasos de Chile: Tenemos rodeo para mucho rato", agegó.

Infante profundizó en el convenio, diciendo: "Este convenio obliga a cuatro aristas principales, entre ellas está la que tenemos que hacer todos los corraleros, que tiene que ver con rodeoterapia o equinoterapia. La verdad es que haremos una bajada de responsabilidades en los próximos días, porque todos los presidentes de asociaciones tendrán que trabajar en función de esto. Nosotros los huasos tenemos que estar a la altura de los acontecimientos. Las autoridades nos han prometido muchas cosas y por lo tanto tenemos que hacer nuestra pega también".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital