CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

González y Olivos ganaron el Provincial de Cuncumén y sumaron importantes puntos

González y Olivos ganaron el Provincial de Cuncumén y sumaron importantes puntos
Fueron campeones con 28 puntos buenos montando a Cadejillo y Abochornado.

Juan Pablo González y Francisco Olivos ganaron este fin  de semana el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Cuncumén de la Asociación Litoral Central y sumaron importantes puntos para su misión de llegar a los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

González y Olivos fueron campeones luego que montando a Los Huañiles II Cadejillo y Claro de Luna Abochornado sumaron un total de 28 puntos buenos.

González comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy bastante contento. Estamos empezando recién a salir a los rodeos, este es el segundo que corremos. Tenemos una collerita con seis puntos y otra con siete y requisito, así que estamos felices porque vamos bien encaminados y lo más importante es que nos resultó el haber juntado a estos potros que anduvieron bastante bien el fin de semana".

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, como es habitual en los rodeos de Litoral Central, son bastante buenos y bien competitivos, así que esta vez nos tocó la suerte a nosotros. Estamos felices".

Respecto a lo avanzadas que quedaron ambas colleras, expresó: "Por lo menos estamos bien encaminados y ahí veremos cómo armamos la tercera pareja. Por mientras, seguiremos con estas dos colleras y estamos contentos. Aparte que fuimos a correr la última serie, premiamos y nos resultó todo bien en el Champion. Así que más contentos aún".

González adelantó lo que se viene para el corral: "Estamos viendo la posibilidad de ir a un rodeo de primera categoría para el '18', vamos a ver si nos resulta. Tenemos que ver si los cortes son muy altos o no, pero la idea es salir a buscar los puntos que nos faltan a un rodeo competitivo y así ponernos a prueba nosotros".

Una noticia muy alegre también aconteció en lo personal para Juan Pablo González: "Aprovecho de saludar a todo el equipo, a los petiseros, a don Borja Olivos, a don Francisco Carrasco que es el veterinario que trabaja con nosotros. Y aprovecho de saludar a mi señora, con quien justo este fin de semana nos casamos, así que estamos felices. Venía con la marraqueta bajo el brazo el matrimonio".

El segundo lugar lo obtuvieron Martín Fernández y Javier Ruiz en Las Callanas Ojeroso y El Ideal Qué Linda con 25 de los grandes.

Terceros fueron Toribio Larraín y Sergio Abarca en El Gaucho Gangocho y Coz Coz Luminoso con 23 de los buenos y 11 más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Sebastián O'Ryan y Benjamín González en Oña Laura Pituquita y Tata Viejo Regalona con 23+4 puntos; los hermanos Sergio y Sebastián Bravo en Misia Gloria Picaresca y Doña Josefa R. Estribazo con 20; y los también hermanos Joaquín y Jerónimo Valdés en Cun Cun Ni Te Cuento y Rihue Tío Chero con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo, montado por Alberto Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital