CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno sumaron su segunda collera completa tras nuevo triunfo en Talagante

Los Moreno sumaron su segunda collera completa tras nuevo triunfo en Talagante
Foto: Asociación Talagante
Cristián y su hijo Cristián ganaron en la Borrachita y la Afortunada para sacar pasajes a los Clasificatorios.

La buena temporada de la familia Moreno en la Asociación Talagante quedó de manifiesto este fin de semana luego del triunfo de Cristián Moreno Benavente y su hijo Cristián Moreno Bascur en las yeguas Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada.

Los Moreno se anotaron en lo más alto de la planilla con sólidos 34 puntos buenos en una actuación que le permitió al corral familiar sumar su segunda collera completa.

Don Cristián comentó la satisfacción de este triunfo y de este nuevo logro: "Más que contento, porque siempre tener un buen resultado en un rodeo a uno lo pone contento, sobre todo porque estas yeguas quedaron completas y es la segunda collera que tenemos en el equipo, así es que todo es muy rebueno", dijo Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un rodeo muy bueno el que se dio. Hemos tenido gracias a Dios muy buenos en la Asociación, nos ha acompañado el nivel y esperamos que se mantenga ese nivel en el futuro", añadió.

Moreno expresó la satisfacción además de correr en familia: "Nosotros corremos todo entre nosotros, y aunque esta vez Benjamín no nos acompañó, esta vez pudimos premiar todos y corrimos el Champion", contó.

Sobre la Serie de Campeones, el ex presidente de la Federación manifestó que "las yeguas se portaron muy bien. En el primer animal partimos con 10, y después le hicimos carreras de 8, así es que anduvieron parejitas. Atajaron las dos y eso es bueno, porque estas yeguas ya las completamos el año pasado y llegamos a Rancagua. Este año se ganaron un rodeo, después fueron segundas y ahora también ganaron, entonces es positivo".

"Estamos viendo armar otras colleras, quizás una más con una yegua que tenemos, y el resto, es aprovechar de correr caballos nuevos, siempre pensando en el futuro", añadió.

Segundo campeón fue el Criadero La Trilla con Vicente Pérez y Guillermo Olave, en Estacazo y Decantado, con 29, y tercero fue el Criadero De Valenzuela, con Benjamín Ferrada y Sebastián Arriagada, en Jurista y Viejo Querido, con 27.

Corrieron el cuarto animal Francisco Allendes y Emmanuel Silva en El Nevado Erótica y El Parque de San Manuel Elegante, con 22; Cristián y Juan Pablo Allendes, en Cadeguada Tentación y Ciucado Simpatía, con 17; y Sebastián Ugarte y Fernando Guzmán, en Vacamalal Pisopo y Corral Viejo Distutido, con 17.

El movimiento a la rienda se lo adjudicó Juan Andrés Horn, en El Carmen de Nilahue Doña Isa, con 34 puntos.

Mientras que el Sello de Raza recayó en La Trilla Esplendor, montado por Vicente Pérez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @asociacionderodeotalagante

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital