CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena se llevó los honores en la inauguración de la Medialuna de Casas de Tongoy

Agua de los Campos y Maquena se llevó los honores en la inauguración de la Medialuna de Casas de Tongoy
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca fueron campeones con 32 puntos buenos, sumando el requisito en Abundante y Timbero.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena se llevó los honores este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Casas de Tongoy de la Asociación Coquimbo, evento con el cual se inauguró el hermoso recinto.

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca fueron campeones con un total de 32 puntos buenos montando a los caballos criados Abundante y Timbero, sumando el requisito y varios puntos en su intento de llegar a los Clasificatorios.

Además, ambos jinetes corrieron el cuarto animal en las yeguas Crespona y Bonitona con 25 de los grandes.

Cortina comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Siempre cuando se gana es muy bueno, pero la verdad es que estamos felices. Le sumamos hartos puntos a una collera de caballos, que es nuestra tercera pareja con Gonzalo (Abarca). Así que estuvo muy buena la cosecha y vamos por un buen camino".

"Esa collera no tenía ningún punto, así que como ganamos el champion y la Serie Criadores, llegaron a once y requisito. Fue un fin de semana redondo, porque nos cuesta mucho correr con Gonzalo juntos y por lo menos tener hartos puntos para ir adelantando, es muy bueno. Mientras que la Crespona y la Bonitona están con 14 puntos, pero les falta el requisito, así que vamos a seguir luchando con ella y tratar de completar las dos parejas", agregó.

Respecto al rodeo y la inauguración del recinto, dijo: "El recinto está muy hermoso. La gente muy simpática. Los nortinos hicieron un rodeo muy bueno, con novillos muy buenos. Fue una muy linda inauguración y se notó que le pusieron harto empeño los dueños de casa. Muy bonito el recinto, muy buenos los toros, todo estuvo muy bueno".

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Este fin de semana hay varios rodeos de primera, así que yo creo que vamos a salir a uno de esos. Hay que correr primero, pero ojalá nos vaya bien para sumar más puntos a las colleras e ir sacando adelante la tarea. Si no se nos da ahora, será más adelante, pero vamos a salir para el '18' y esperamos que se dé todo bien".

El segundo lugar lo obtuvieron Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Claro de Luna Alameda y Carimallín Revoltosa con 28 grandes y 12 más en el desempate.

Terceros fueron Johnny Aravena y Francisco Infante en Poncho Al Viento Estupendo y Los Troncos Rescoldo con 28 de los buenos y nueve más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Doña Emma con Edward Gálvez y Jorge Valderrama en Tirilluca y Más Penumbras con 23 puntos, y en Chaval y Fanático con 18; y los hermanos Juan Miguel y Javier Bugueño en Las Tres Jotas Pintoso y El Colmo Guaraná con 21.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Agua de los Campos y Maquena Bonitona, montada por Gonzalo Abarca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital