Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago se prepara para un gran Primera con Puntos en Fiestas Patrias

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Municipalidad de Colina

Pablo Campos, presidente de la entidad anfitriona, espera un elevado nivel en Colina.

La Asociación de Rodeo Chileno de Santiago, presidida por Pablo Campos Frings, prepara el regreso de su tradicional rodeo de Fiestas Patrias, un Primera con Puntos que se realizará el 18 y 19 de septiembre en la flamante medialuna "Coteco" Aguirre de Colina, que fue remozada para que pueda acoger eventos deportivos.

"Se ha hecho una tradición este rodeo Primera con Puntos, pero la última vez que se hizo fue en pandemia, aunque se trató de un Rodeo de Excelencia. Siempre se ha caracterizado por ser de buen nivel, salir con alto puntaje y con la presencia de los criaderos y las colleras más destacadas de Chile", comentó el dirigente capitalino en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El Club Chicureo ha andado muy firme en sus trabajos, esto lo está viendo Rubén Palacios, que ha estado muy pendiente de todo el tema de la medialuna, porque a esa medialuna hubo que hacerle cambios y ahora estamos casi en condiciones de recibir un rodeo estas características", aportó el también jinete.

Campos comentó que "esta medialuna se terminó, está con muy buenas instalaciones, es un recinto muy amplio, con buenas galerías, pero tenía unos problemas en el apiñadero y no servía para el deporte, se tuvieron que hacer los cambios y ahora afortunadamente se arreglaron el ruedo, el apiñadero y está quedando como corresponde, así que ahora la vamos a estrenar con un rodeo grande. Esperamos que la cosa ande súper bien, esperamos a toda la gente que llegue", añadió.

También, el presidente de la Santiago expuso que "estamos en toda la asociación, y con los clubes organizadores, muy expectantes en cómo será la marcha blanca de esta medialuna, queremos probarla bien con un rodeo de esta magnitud, porque a futuro puede ser una plaza muy interesante para hacer rodeos más grandes y también puede ser que más adelante se puedan hacer eventos de otas magnitudes, así que ha tenido muy buena convocatoria el rodeo".

"Cada vez se están inscribiendo más, creo que el corte del Primera con Puntos estará bien elevado, creo que vamos a marcar una nota alta en cuanto al corte porque se han inscrito colleras con harto puntaje, así que será un espectáculo muy lindo de ver que dará el comienzo a la Temporada Grande en nuestra asociación", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital