CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

IV Campeonato Nacional de Petiseros se correrá en Pelarco el 16 de septiembre

IV Campeonato Nacional de Petiseros se correrá en Pelarco el 16 de septiembre
Tendrá entrada y estacionamientos liberados para que acuda la familia.

El IV Campeonato Nacional de Petiseros se correrá el viernes 16 de septiembre en la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco, contará con la participación de 40 colleras, tendrá entrada liberada para el público y además será transmitida por streaming en la plataforma de Claudio Flores Sonido e Imagen.

Carlos Eugenio Sepúlveda, organizador del evento, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Este rodeo se tuvo que reprogramar, lo íbamos a hacer en abril de este año. Para esta actividad, Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco, entregó un apoyo muy fuerte, al igual que la municipalidad de Curepto. También apoya Pedro Fuentes Garrido, propietario del Criadero Manantiales de Pelarco, quien está haciendo un importante aporte de ganado".

"Serán 40 colleras que se juntarán el 16 de septiembre en la Medialuna de Pelarco, a partir de las 09:00 horas. La planilla estará hecha con anterioridad y se les avisará a qué hora correrán. Se harán dos toros en la mañana, luego vendrá el almuerzo, después se elige el Sello de Raza y se correrá el tercer animal. Mientras que las seis mejores colleras correrán el cuarto, el mismo formato que hemos hecho las tres versiones anteriores", agregó.

Sepúlveda contó: "Esto cuenta con el apoyo de la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo Chileno. No es exigencia que tengan carnet de socio de la Federación, ya que hay algunos petiseros que no sacan carnet porque no corren permanente en sus corrales o porque corren en otras organizaciones. Entonces, para no ser tan restrictivos, no se les está exigiendo que tengan carnet de corredor"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

"Esto será en Pelarco, en donde mismo se hizo la versión anterior. Será en la misma ubicación donde se hará el próximo Clasificatorio de la Federación. Mientras que las dos primeras versiones fueron en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco. Es gratis la entrada y gratis el estacionamiento, para que la familia nos pueda acompañar. Y varias empresas nos han apoyado con premios. Además, subiremos el rodeo a través de streaming en YouTube, ya que Claudio Flores Sonido e Imagen es nuestro auspiciador y lo va a transmitir", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital