CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cuyo vuelve este fin de semana a ser parte del calendario de la Federación del Rodeo

Asociación Cuyo vuelve este fin de semana a ser parte del calendario de la Federación del Rodeo
El Club Feriagro tendrá un Rodeo Libre en Luján de Cuyo, el primero desde la detención provocada por la pandemia del Covid-19.

La Asociación Cuyo será nuevamente parte de las competencias de la Federación del Rodeo Chileno a partir de este fin de semana, gracias al Rodeo Libre que organizará el Club Feriagro en la Medialuna de Lujan de Cuyo, luego de haber estado realizando solamente certámenes locales producto de la pandemia del Covid-19.

Nicolás Celasso Vargas, presidente de la Asociación Cuyo, comentó detalles de este rodeo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

- ¿Cómo va la organización del rodeo?

"El Club Feriagro, encargado de la organización del rodeo, tiene todo listo para recibir las colleras a partir del próximo viernes en la medialuna ubicada en Luján de Cuyo, a 25 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Las series clasificatorias se correrán a partir del día sábado y el domingo por la tarde disfrutaremos de la Serie de Campeones. El sábado a la noche festejaremos en familia en la peña folklórica organizada por el Club Feriagro con la presencia de artistas invitados".

- ¿Cuántas colleras esperan?

"Al ser un Rodeo Libre, esperamos realizar series de hasta de 20 ó 25 colleras, otorgando cuatro premios por serie".

- ¿Qué ganado utilizarán?

"Se utilizará ganado americano (holando argentino) que nosotros llamamos “novillos overos”, de aproximadamente 360 kg. El ganado es traído de la Provincia de Córdoba, a setecientos kilómetros de distancia de la medialuna. Valoramos el esfuerzo que hace cada club, con ayuda de la asociación, para llevar adelante los rodeos".

- Vuelven a las competir para el Campeonato Nacional de Rodeo, ¿Qué significa para ustedes ese regreso?

"Así es. Luego de un intervalo indeseado, provocado por la enfermedad Covid-19, hoy volvemos a competir para el Campeonato Nacional de Rodeo. Es para nosotros un orgullo volver a correr dentro del campeonato organizado por la Federación de Rodeo Chileno. Entendemos que el crecimiento del rodeo, así como también la posibilidad de que éste trascienda de este lado de la cordillera, solo se puede lograr dentro de una institución como lo es la Federación del Rodeo Chileno".

- ¿Qué otras novedades tiene este Rodeo?

"Se esperan corredores de las hermanas provincias de San Juan y San Luis, y contaremos con la participación de un corredor de la provincia de Buenos Aires, socio del Club organizador".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital