CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno armaron la fiesta en el Provincial de la Asociación Talagante

Los Moreno armaron la fiesta en el Provincial de la Asociación Talagante
(Foto: Asociación Talagante)
Cristián Moreno Bascur fue campeón con su hermano Sebastián y segundo con Benjamín.

Los hermanos Moreno armaron la fiesta grande este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó la Asociación Talagante, obteniendo los dos primeros lugares y completando una collera para los Clasificatorios 2022-2023.

Cristián Moreno Bascur fue campeón junto a su hermano Sebastián montando a Palquibudi IV Segundo y Lo Gallo Recuerdo con 28 de los grandes, mientras que obtuvo el vicecampeonato con su Benjamín Moreno en Casacada Afortunada y Lo Gallo Borrachita con 25.

Moreno comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "¿Qué mejor que ser primero y segundo? Es algo que todos quisieran, obviamente. Estamos muy felices, porque todos salimos para eso el fin de semana y nos tocó a nosotros. Estoy muy contento".

Respecto a las parejas, dijo: "Con la collera que ganamos, quedó completa, así que ahí tuvimos doble celebración. Mientras que las yeguas quedaron con 11 puntos y requisito, porque tenían también un champion que nos habíamos ganado en la Temporada Chica con 'Seba', así que estuvo bueno, porque se avanzó mucho la tarea".

"Quedamos casi listos, así que es súper bueno, estamos muy contentos de que haya salido. Estamos felices y agradecidos de todo el equipo, de la familia, de los que están con nosotros detrás, los que trabajan los caballos y los cuidan. Nosotros somos la cara visible, pero hay todo un equipo atrás que tiene que tener todo esto para que nos haya salido bien el fin de semana", añadió.

Finalmente, comentó el certamen: "El rodeo estuvo muy bueno, corrimos puros novillos americanos, como hemos corrido todos los rodeos en la asociación. Esta es segunda temporada que tenemos en la asociación. El ganado es de José Tomás (Pérez), a quien aprovecho de mandarle un saludo, porque él ha sido quien aporta ganado siempre y que tiene toros americanos siempre de 370, 380 kilos. Han estado muy buenos los rodeos y la organización también impecable. Ha sido un lujo"

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero La Trilla con Vicente Pérez y Guillermo Olave en Estacazo y Decantado con 23 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Francisco Allendes y Emmanuel Silva en El Nevado Erótica y El Nevado Fiscal con 21 puntos; el Criadero Huinganal con Gabriel Barros y Cristián Arraño en Cestera y Elogiada con 20; y Cristián Allendes con Juan Pablo Allendes en Cadeguada Tentación y Ciucaco Simpatía con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo De Valenzuela Viejo Querido, que fue montado por Sebastián Arriagada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital