CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Frías y José Antonio Bozo anduvieron sólidos en Aguanegra y ya tienen el requisito

Tomás Frías y José Antonio Bozo anduvieron sólidos en Aguanegra y ya tienen el requisito
Los ganadores en una foto gentileza de Tomás Frías.
Los jinetes del Club Los Niches ganaron con holgura y se entusiasman de cara a lo que viene.

En una maciza actuación, Tomás Frías y José Antonio Bozo lograron el primer objetivo de la temporada, sumar el requisito, luego de ganarse con solidez el Rodeo del Club Quilpoco de Rauco (Asociación Aguanegra) en las montas de Doña Gaby Resguardada y Santa Teresa Barriguera.

Los jinetes del Club Los Niches se anotaron en lo más alto de la planilla con 33 puntos buenos y le sacaron una buena diferencia al Criadero Santa Elba, que terminó segundo con Claudio Herrera y Gonzalo Díaz, en Tres de Copa y Mal de Amores, con 24.

Y la cueca de Frías y Bozo fue doble, puesto que fueron terceros en San Juan de Parral Desastre y Santa Elvira Me Pillai, con 21.

Tomás Frías conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó sus sensaciones luego de obtener el requisito luego de este sólido triunfo: "La verdad es que quedamos muy contentos, porque llegamos hace muy poco al criadero, así es que este es el primer rodeo que corremos juntos y empezar así, es muy bonito, dijo.

"Fue además con un buen puntaje, sobre todo porque las yeguas se portaron bien en un rodeo que resultó muy bueno. Era organizado por la Asociación Aguanegra, y aunque los novillos estuvieron medio pesados, resultó bien bueno para poder correr antes del 18", añadió.

Frías contó que "partimos con 7, después le pusimos 11, 6 y 9, así es que anduvimos parejitos. Nos salieron cuatro novillos bien buenos".

"'Tonino se sumó hace como dos meses porque él estaba en Los Angeles. Es muy buena persona, buen jinete y ahora tener el requisito es importante, porque a veces cuesta sacarlo, y ahora nos podemos ir puntito a puntito para completar", agregó.

Con respecto a las yeguas, Frías dijo que la  Resguardada es del criadero de su padre, don Camilo Frías, y la Barriguera es de don Carlos Mondaca y John San Martín.

"Con los potros fuimos terceros, así es que quedamos con dos puntos. Además, tenemos un par de caballos nuevos para salir a correr también", cerró.

Corrieron el cuarto toro Felipe Kilaleo y José Valera, en La Pretensión Nacional y Santa Isabel Ponte Tú, con 15; Juan Bauer y Fidel Santelices, en Ampurdan Remolino y Quinta de Los Olmos Lujuria, con 9; y Eduardo Pinochet y Nelson Rojas, en Don Gari Caliche y Lo Gallo Tembladera, con 3.

El Sello de Raza recayó en El Milagro Fileteada, montada por Jorge Zamorano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital