CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Sánchez partieron la Temporada Grande con espectacular "doblete"

García y Sánchez partieron la Temporada Grande con espectacular
Fueron primeros y segundos en el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club San Francisco de Mostazal.

José Tomás García y José Omar Sánchez partieron la Temporada Grande con el pie derecho luego que obtuvieron el primer y segundo lugar del Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club San Francisco de Mostazal de la Asociación O'Higgins.

García y Sánchez fueron campeones montando a La Martita Afinao y La Rinconada Cambalache con 34 puntos buenos, mientras que obtuvieron el segundo puesto en El Gaucho Jornalero y El Milagro Decendiente con 32.

Sánchez comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un muy buen resultado para partir esta Temporada Grande, nos dejó muy contentos y conformes, partimos con el pie derecho".

"Fue un rodeo bueno, con novillos de carne, novillo clavel, bien firmecito. Estuvo bueno el rodeo en general. La Asociación O'Higgins se caracteriza por hacer buenos rodeos en general y hacer una buena competencia", agregó.

Respecto a las colleras, dijo: "La collera con que ganamos que ganamos quedó con siete puntos y requisito, mientras que los segundos, con los que teníamos un champion en la Temporada Chica, sumaron cuatro y llegaron a once. Esos son los regalones del criadero".

Sobre lo que se viene para el corral, expresó: "Vamos a seguir trabajando, la idea es seguir sumando puntos, completar estas dos colleras quedaron bien firmes e ir completando las etapas en el fondo. Tenemos más colleras para correr, tenemos caballos nuevos para ir sacando, así que la idea es tener dos colleras firmes para la competencia y el resto sacar caballos nuevos".

"Tenemos un rodeo de la asociación el 10 y 11 de septiembre, creo que será en la misma medialuna y es el rodeo del Club Las Cabras, el rodeo de la casa", concluyó.

El tercer lugar lo consiguieron Juan Pablo Villela y Matías García-Huidobro en Amancay Negro Ingrato y Amancay Jovial con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán en Pantalla y Remolienda con 25 puntos; Luis Felipe Villela y José Antonio de la Jara en El Ideal Tropiezo y Peñaflor Viejo Morocho con 24; Gonzalo Santa María y Oscar San Martín en On Rica del Porvenir Taconeo y Claro de Luna Encuesta con 21; y José Miguel Vergara con Darío Pavez en Santa Isabel Morenaza y Laderas del Llanquihue Cojinete con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Ventisquero Alto Bienvenida, montada por Jaime Miranda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital