CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Los Tacos de Rumai, Ramahueico y Casas de Bramadero tienen atractivo remate este jueves

Criaderos Los Tacos de Rumai, Ramahueico y Casas de Bramadero tienen atractivo remate este jueves
La cita es a las 17:00 horas a través del sitio de Fernando Zañartu Rozas.

Revisa acá el catálogo

Un atractivo remate de Caballos Raza Chilena se realizará este jueves 25 desde las 17:00 horas cuando salgan a martillo interesantes ejemplares de los Criaderos Los Tacos de Rumai, de Roberto Bozzo; Ramahueico, de Juan Durán, y Casas de Bramadero, de Rodrigo Fontecilla.

La cita es a las 17:00 horas y se realizará de manera on line a través del sitio web de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. (www.fzr.cl).

Roberto Bozzo, propietario de Los Tacos de Rumai, conversó con Caballoyrodeo.cl, y contó detalles de sus ejemplares.

"Son cinco caballos que llevamos, muy seleccionados. Van dos caballos que están en la alta competencia, el Campañazo y la Fanfarrona. La yegua viene de llegar al segundo animal en el Champion de Chile, corriendo con el Pintoresco. Hizo una campaña extraordinaria, siendo su primera campaña fuerte. No solo se completó con muchos puntos después de ganarse dos rodeos, sumar terceros lugares, y se clasificó en San Clemente con el primer lugar en la Segunda Serie Libre, y tuvo una muy buena actuación en Rancagua. Tiene 12 años, pero solo una temporada fuerte", comentó.

Imagen foto_00000014

"El Campañazo, en tanto, es un potro espectacular en lo deportivo y en lo morfológico, que el año pasado lo completé y que lamentablemente no clasificó a Rancagua. Es un potro que salió a correr en 2018 y llegó a la Final de los Criadores, es muy cómodo, muy atajador y muy educado, y con un físico muy lindo, muy correcto, de buena estructura, y se venden porque de las cuatro colleras que teníamos armamos dos colleras muy fuertes y decidimos sacar dos colleras nuevas. Al final, es la manera para darle tiraje a los caballos más nuevos", añadió.

"Después llevamos tres potros de siete años, que están terminados en su arreglo en la casa, son caballos que los pudimos haber sacado nosotros, y que a estas alturas son buenos resúmenes de las sangres que tenemos en el Criadero. Hay un hijo del Huracán, que a su vez es hijo del Eslabón en la Ocurrencia, entonces son todos conocidos por la afición", complementó.

"Todos son caballos que vienen de ejemplares exitosos nuestros, y están bien arreglado, aunque todavía se están corriendo en la casa todavía", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital