CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Valenzuela y Néstor Romero tuvieron un inicio soñado y ganaron en Litueche

Patricio Valenzuela y Néstor Romero tuvieron un inicio soñado y ganaron en Litueche
Foto: TV Chilenos
Los jinetes de la Asociación Cardenal Caro partieron atajando a lo grande en el Delicado y el Patas Negras.

Luego de participar en el Campeonato Nacional de Rancagua en abril pasado, Patricio Valenzuela y Néstor Romero abrieron con solidez la Temporada Grande tras ganarse el fin de semana el Rodeo del Club Litueche (Asociación Cardenal Caro) en las montas del Doña Josefa Delicado y el Vista Volcán Patas Negras.

Valenzuela y Romero se anotaron en lo más alto de la planilla con 21 puntos buenos, después de un arranque soñado para terminar cuidando la ventaja que tenían sobre sus perseguidores.

Patricio Valenzuela conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó esta victoria que sirve para los ánimos y para entusiasmarse de cara a lo que viene en el resto de la temporada.

"Quedamos súper contentos, porque, imagínese, es el primer rodeo de la temporada grande, y ya tener el requisito con los potros es bastante tranquilizador y bonito, sabiendo que está toda la temporada por delante para poder completarlos igual como fue la temporada pasada ya que se nos dio además poder correr en Rancagua", comentó.

"Ahora se vieron bien pese a que el ganado estuvo medio complicado, pero lo supimos correr y además pudimos complementarnos bien con mi compañero. Partimos bien con una carrera de 12 puntos, después sumamos 5, luego llegamos a 20 con 3, y en el cuarto toro solo sumamos el punto de salida, pero la verdad es que teníamos claro que a las otras colleras les iba a costar, porque no era un ganado fácil de correr", añadió.

"El rodeo no fue malo, y para ser el primer rodeo de la temporada, se puede seguir mejorando", complementó.

Sobre lo que viene, el jinete contó que "el próximo rodeo creo es en octubre, así es que la idea de nosotros es salir a buscar puntos a otro lado. Pero ya tener el requisito es tranquilizador, es un tremendo logro y ahora todo lo que vayamos sumando será positivo. De hecho, yo siempre digo que es más difícil completar que llegar a Rancagua", cerró.

 Segundos campeones en Litueche fueron Pedro y Pedro Huerta en Tempranero y El Trasnochado Alfarero, con 18.

Y terceros culminaron Hugo Lisboa y Oscar Ortiz en Tranque Alcones Cabro Chico y Tres Lugares II Agua Clara, con 17.

Corrieron el cuarto toro Rodolfo y Diego Cornejo en Idahuito Romaza y Tata Lalo Mal Rato, con 16; Matías Pino y Daniel Pinto, en La Revancha Viñatera y Nueva Pintacura Pintosa, con 12; el Criadero Las Trillas de La Torina con Joel Osorio y Alvaro Cabrera, con 9; Hugo Lisboa y Oscar Ortiz, en Loma Santa Estrellita y Claro de Luna Distinguida, con 9; y Andrés Manzo y Diego Faúndez, en Manantiales de Las Palmas Fulana y Nuevo Día Buena Chica, con 6.

El Sello de Raza recayó en el ganador del rodeo, el potro Vista Volcán Patas Negras, montado por Patricio Valenzuela.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital