CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez: "No hay otro sentimiento que orgullo"

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez:
Se llevaron los galardones a los mejores jinetes Amateur y Profesional de la Asociación Valdivia.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Los mejores jinetes Amateur y Profesional de la Asociación Valdivia, Fernando Alcalde y Diego Ordóñez, respectivamente, se manifestaron contentos tras recibir estos significativos premios durante la ceremonia de premiación celebrada la noche de este sábado en salones del Hotel Dreams de la ciudad del Calle Calle.

El evento tuvo una convocatorio histórica, a juicio de los organizadores, llegando cerca de 200 personas, lo que justamente más destacó Fernando Alcalde, socio del Club Panguipulli, quien en este marco recibió el premio al Mejor Jinete Amateur de la temporada 2021-2022,un premio que ha recibido en otras dos temporadas desde que llegó a la Asociación Valdivia.

“Estoy muy contento por recibir un premio así, es decir, con este marco de público que nos aplaudió bastante. La verdad es que no hay otro sentimiento que orgullo por ser parte de esta asociación que debe ser una sino la más competitiva del país, con grandes exponentes del deporte huaso, tanto amateur como profesionales. Está Juan Carlos Loaiza que es el mejor jinete en la historia del Rodeo Chileno, Sebastián Walker, Rafael Melo y mi compañero Diego Ordóñez”, dijo Alcalde, acotando que este premio lo recibe con humildad y como un estímulo para seguir mejorando cada temporada.

Asimismo, recordó que por tercer año recibe esta distinción en la asociación, a la que arribó el 2014, año en que por primera vez se hizo acreedor de este galardón luego del tercer lugar obtenido, junto a José Víctor Quezada, en el Campeonato Nacional de ese mismo año. “Llegué a esta Asociación proveniente de la Asociación Melipilla, donde me forjé como jinete. Mi padre corrió toda su vida por Melipilla. Somos de Talagante así es que tenemos grandes amigos por esa zona”, recordó Alcalde.

Imagen foto_00000001

Respecto a cómo han sido estos meses de receso invernal, Alcalde dijo “yo vivo en Santiago donde trabajo pero he sabido que este invierno ha sido particularmente duro, con harta lluvia y frío pero el equipo que lidera Diego en el criadero Las Vertientes de Riñihue ha seguido con su ritmo habitual preparando la próxima temporada. La idea es salir en la temporada con dos colleras con Diego, las mismas que corrimos la temporada pasada. A esa se sumaría otra que correrá Miguel Bas, mi cuñado, con Diego. Se trata de unas yeguas criollas nuevas pero que están para la pelea”.

En tanto Diego Ordóñez, el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Valdivia, no ocultó tampoco su satisfacción por esta especial velada. Aunque ya ha sabido de estos premios en temporadas anteriores, puso los acentos en el premio que recibió su hijo Hernán Ordóñez Contreras, uno de los mejores jinetes jóvenes de la Asociación, estímulo que recibió de manos de Juan Carlos Loaiza.

“Estamos muy contentos como familia, especialmente por mi hijo, del cual estoy muy orgulloso. También nos llevamos el premio a Mejor Potro por el Poncho al Hombro que tuve el honor de criarlo”, dijo Diego, socio del Club Panguipulli, quien asistió en familia a esta ceremonia, acompañado de su esposa María Contreras, sus dos hijos (Leonor y Hernán), su hermano Daniel, cuñada y amigos.

Imagen foto_00000002

Por lo mismo, Diego aprovechó la oportunidad de dedicarle estos premios a la familia. “Ellos son los que la mayoría de las veces viven la otra cara de la moneda del Rodeo. Uno a veces los deja sólo los fines de semana pero este es el trabajo de uno y si uno lo hace es por ellos. Por ese motivo participar con ellos en esta tipo de actividades es lo mínimo que uno puede hacer”, señaló.

Y sobre lo que se viene dijo “estamos contando los días y mirando atento dónde serán los primeros rodeos para ver si podemos salir a correr. Tenemos programado salir con las mismas con Fernando a las que ya les tenemos varios puntitos pero también están las yeguas que son hijas del Escándalo y del Presumido. Se llaman Reina y Maravilla y son del criadero Las Vertientes de Riñihue que correré con Miguel Bas”, dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital