Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cabalgata familiar por la defensa de las tradiciones de Peñaflor fue todo un éxito

Autor: Alejandro Alegría Torres
La actividad contó con la participación del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante.

La cabalgata familiar por la defensa de las tradiciones que se realizó el 14 de agosto en Peñaflor fue todo un éxito, congregando a más de 1.500 personas y contando también con la presidente del presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers.

María Olga Morales, organizadora de la cabalgata, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo maravilloso, salió todo muy lindo gracias a Dios. Al parecer fueron más de 1.500 personas, estuvo bastante grande, fueron cuadras y cuadras, y quedamos felices porque terminamos bailando cueca en la plaza. No esperábamos que iba a llegar tanta gente y tampoco que nos iban a ayudar a encabezar la cabalgata personas importantes de las federaciones, así que estamos muy contentos y agradecidos de todos quienes participaron y nos ayudaron".

Sobre las actividades que se vienen ahora en Peñaflor, dijo: "Ahora tenemos que esperar que la próxima no sea cabalgata, sino una marcha por la recuperación total de la medialuna, que ese es el propósito. Es algo que no se dará un largo plazo, sino que vamos a esperar a que sucede el 4 de septiembre y la idea es hacerla antes de Fiestas Patrias".

"Ahora vamos a hacer marchas para presionar con la entrega de la medialuna, porque el juicio ya se le ganó al alcalde, él debe hacer entrega del recinto. Necesitamos recopilar algunos datos, como saber si el tribunal puso fecha de entrega o requisitos, para poder continuar", añadió.

Morales también contó que como organización respaldarán y participarán en la gran movilización nacional por la defensa de las tradiciones que desarrollará el 26 de agosto la Confederación del Rodeo Chileno.

"Estamos también preparándonos para ir a apoyar a la Federación del Rodeo el 26 de agosto en la movilización nacional", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital