CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo realizó educativa charla sobre Embocaduras y Bienestar Animal en Colina

Federación del Rodeo realizó educativa charla sobre Embocaduras y Bienestar Animal en Colina
La veternaria Ingrid Fonck y el delegado rentado Pedro Agurto encabezaron la exposición.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno encabezó una importante charla dirigida a representantes de otras federaciones corraleras, la cual se realizó en Colina el pasado sábado y que abordó los temas del Manual de Embocaduras y el Manual de Bienestar Animal.

Pedro Agurto, delegado rentado de Ferochi, comentó detalles de este encuentro, en que estuvo exponiendo junto a la veterinaria Ingrid Fonck.

"La Federación recibió una invitación de la Municipalidad de Colina para hacer una charla de Bienestar Animal y Embocaduras. Se reunieron casi 200 huasos y estuvo Ingrid Fonck hablando del Manual de Bienestar Animal, luego yo hice la charla del Manual de Embocaduras, todo apuntado al Bienestar Animal", explicó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Fue una recepción muy buena, tanto con la veterinaria como con lo que dije yo, tuvimos mucha y muy buena recepción. Se contó por qué se hizo el manual, dónde va apuntado y los elementos a usar, así como la hechura de estos elementos con fierros dulces, buenas terminaciones y muchas cosas que explicamos. Ellos entendieron bastante, hicieron muchas preguntas, entendieron para dónde iba apuntada la charla", expresó.

"Es muy bueno que nos inviten y que la Federación se haga parte de este tipo de charlas. Fue organizado por la Municipalidad de Colina y también apuntado a la Fenaro, también estuvo presente el encargado de Deportes del Gobierno, que habló con don Gabriel Orphanopoulos, nuestro gerente deportivo, que se fue muy impresionado y bastante feliz con lo que escuchó, entendió un poco que tenemos nuestro reglamento, somos estrictos y es bueno para darnos a conocer", declaró.

Imagen foto_00000001

En esa línea, destacó que "lo bueno es que las otras federaciones están usando nuestro reglamento, entendiendo que para allá va el tema y que queremos que nuestro deporte siga como está, y poderlo defender con buenos argumentos, por eso creo que son buenas estas reuniones, súper fructíferas. Tienen muy buena acogida y entienden lo que estamos haciendo, para dónde vamos. Más charlas de este tipo son importantísimas"

"Ingrid habló en una charla entretenida, muy buena, apuntada al cuidado de los novillos, en el viaje, en el manejo y todo, y despés una charla importante apuntada al cuidado de nuestros caballos, lo que estuvo muy interesante", completó Agurto.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital