CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Jorge Canela celebró en el inicio de la Temporada Grande de la Asociación Norte Grande

San Jorge Canela celebró en el inicio de la Temporada Grande de la Asociación Norte Grande
Hans Rojo y Daniel Nadeau fueron campeones del Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Alto Loa.

El Criadero San Jorge Canela logró este fin de semana el triunfo en el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Alto Loa en la Medialuna de Calama, evento corralero que sirvió para dar inicio a la Temporada Grande 2022-2022 en la Asociación Norte Grande.

Hans Rojo y Daniel Nadeau fueron campeones luego que montando a los criados Enchispado y Entonado sumaron un total de 16 puntos buenos.

Nadeau comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por haber  conseguido este primer lugar en este rodeo que se organizó por la Asociación Norte Grande. Estoy muy contento por el trabajo que lleva haciendo don Jorge (Rojo), el propietario de los caballos, junto a su familia. Así que estamos contentísimos, este es un gran paso, estos caballos quedan con 13 puntos y requisito, así que la tarea está harto avanzada. Se queda un poco más tranquilo uno esperando las próximas fechas".

"Estamos contentos porque son caballos criados por don Jorge acá en Calama, del Criadero San Jorge de Canela. El año pasado tuvimos un buen desempeño en los Clasificatorios en los mismos caballitos, así que ahora estamos felices por este primer lugar y por el corral", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo bueno, los toros se portaron súper bien, el club organizador, Alto Loa y la Asociación Norte Grande, hicieron una pega muy buena. Estoy contentísimo. Los toros del champion salieron muy buenos, pese a que no hubo un gran puntaje, salió con 16 puntos, es un buen puntaje para la zona".

Nadeau tuvo palabras para su compañero: "Yo corro con Hans Rojo, que es el hijo de don Jorge y con quien nos estamos complementando cada día mejor. Hemos tenido buenas presentaciones y cada vez vamos mejorando más, así que estoy muy contento"

Finalmente, sobre los siguientes pasos para el criadero, sostuvo: "Este fin de semana se viene al tiro otra fecha, así que vamos a tratar de hacer los puntos que faltan, pero antes que todas las cosas a pasarla bien, que pase lo que tenga que pasar, pero pasarlo bien"

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Luis Godoy y Jorge González en Nilahue Acacio y Las Lumas Carrete con 11 buenos y nueve más en el desempate.

Terceros fueron Pedro Godoy y Sebastián Acevedo en Valle Escondido Especial y El Barrial Aquí Voy con 11 grandes y siete en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Javier Núñez y Eduardo Olivares en Ña Pilar Don Jerónimo y Yucatán Rugosa con 10 grandes; Juan Alberto Callejas y Ramón Núñez en Quilén Referencia y Las Araucarias Ilusión con 5; y Patricio González con David Tapia en Fregatina y Culto con 4.

El Sello de Raza lo obtuvo Nilahue Acacio, que fue montando por Juan Luis Godoy.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital