Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Circular de la Federación del Rodeo Chileno sobre proyectos de vinculación

Revisa el texto oficial.

SANTIAGO, 11 de agosto de 2022

COMUNICADO

Imagen foto_00000001

DE. : DIRECTORIO DE LA FEDERACION DEL RODEO CHILENO

A : PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DEL RODEO CHILENO

REF. : COMUNICADO PROYECTOS DE VINCULACIÓN. ARTÍCULO 358 bis.

Estimados Presidentes de Asociaciones del Rodeo Chileno:

Para el Directorio de la Federación, la vinculación con la comunidad constituye un eje fundamental de su gestión, ya que entiende que a través de acciones concretas que aporten al desarrollo local, se pueden establecer lazos de cooperación permanentes que acerquen al mundo urbano con la cultura rural.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, tiene a bien informar que con relación al artículo 358 bis, a saber: “El Club que opte a su Certificación tendrá como requisito realizar su Rodeo en la medialuna de la comuna más 200 personas de público presente en la Serie de Campeones del respectivo Rodeo, o a través de un proyecto de vinculación con la comunidad, previa aprobación por el Directorio de la Federación.

Cuando el Rodeo se realice en una medialuna que no es de la comuna, deberá cumplir con 250 personas de público presente en la Serie de Campeones del respectivo Rodeo o a través de un proyecto de vinculación con la comunidad previamente aprobado por el Directorio de la Federación“.

Dentro de distintas posibilidades de proyectos de vinculación, el club podrá efectuar todas aquellas actividades que efectivamente logren una integración con la comunidad local, como algunas de las siguientes propuestas:

1. Implementar una clínica veterinaria con vacunación masiva de mascotas menores para la comunidad o implementar una clínica veterinaria ofreciendo castración a mascotas de la comunidad.

2. Realizar una actividad de “Rodeoterapia” (hipoterapia).

3. Realizar una exposición formal de videos y fotografías sobre el rodeo y las tradiciones chilenas, con al menos 200 elementos.

4. Realizar un campeonato de cueca, con al menos dos categorías: menores y adultos, con una participación de a lo menos 15 parejas.

5. Realizar juegos criollos, con a lo menos 5 tipos distintos de actividades y a lo menos 15 participantes por juego.

6. Implementar un Museo del “Huaso y su Caballo” con a lo menos 200 piezas de exposición.

7. Realizar una actividad distinta a las anteriores, que pueda conseguir el objetivo de vinculación con la comunidad, previa aprobación del Presidente de la Asociación.

Desde ya les agradecemos vuestro compromiso y los invitamos a sumar esfuerzos en pro de nuestro Deporte.

Reciban un afectuoso saludo,

Directorio

Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital