CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Norte Grande vuelve a las quinchas con el Provincial del Club Alto Loa

Norte Grande vuelve a las quinchas con el Provincial del Club Alto Loa
La Medialuna de Calama albergará el primer rodeo de la Temporada Grande de la asociación.

Norte Grande retornará este fin de semana a las quinchas con el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Alto Loa, evento que se correrá en la Medialuna de Calama y que será el primero que realice la asociación en la Temporada Grande.

Javier Núñez, presidente de la Asociación Norte Grande, contó detalles del certamen a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento por el regreso, la gente está ansiosa y motivada para partir la temporada. Todavía no se ha acabado la pandemia, pero podemos retornar de forma más normal y parecida a como era antiguamente. Y tenemos todas las ganas de que las cosas salgan bien".

"Este será un Provincial Especial en Series Libres y creo que tendremos aproximadamente 22 colleras. Vienen parejas de El Libertador y de Atacama, de esas asociaciones son los invitados", agregó.

Sobre el ganado que se utilizará, contó: "Tenemos un ganado clavel y de varios pelos, lo que logramos tener. Por lo menos el ganado viene de Osorno, para en Los Angeles, va estar llegando el viernes en la mañana a Calama. Tratamos que sean novillos no corridos, eso es lo que nos dicen los ganaderos y por lo general siempre han resultado. Por lo general son claveles, novillos más firmes, que aguanten acá en la zona".

Respecto a la medialuna, señaló: "La medialuna de Calama, dentro del norte, es uno de los mejores recintos. Por lo menos, de la primera hasta la segunda región. Quizás en Atacama puede haber alguna medialuna mejor, pero para la zona es muy buena. Es un recinto cómodo, amplio, que recibe bien a los invitados que vienen de afuera, con su casino y todo el cuento. La medialuna está en condiciones".

Finalmente, Núñez expresó: "Acá nos cuesta harto hacer rodeos, hacemos una pega grande para organizar rodeos. Entonces hemos estado trabajando como asociación, motivando a los clubes para que saquen sus rodeítos adelante. Vez que se puede correr acá, la gente se motiva, se prepara. Los viejos están galopando sus caballos con tiempo. Ojalá salga todo bonito, que sea una linda fiesta. Que el público vaya y lo pasamos todo bien. Que se reúna la familia. Hacemos hartos rodeos de dos días para compartir, que es lo más importante del rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital