CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Clasificatorios 2022-2023 van tomando forma

Los Clasificatorios 2022-2023 van tomando forma
Solo queda definir la sede del Repechaje Zona Centro-Sur.

Como sabemos, la Temporada 2022-2023 del rodeo chileno contará con cinco Clasificatorios, retomando de esta manera la realización de los Repechajes Centro Norte y Centro Sur.

"Esperamos tener una temporada normal, este año vuelven los Clasificatorios de Repechaje, serán tres selectivos más dos de Repechaje y un Campeonato Nacional, que es la segunda semana de abril, después de Semana Santa", contó el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Francisco Infante, en CaballoyRodeo en vivo.

"Los Clasificatorios en este minuto están definidos, falta por definir el Repechaje del Sur, al que están postulando Osorno y Pemuco. Se les mandó el cuaderno de cargos a ambas asociaciones para que presenten qué pretenden hacer y ahí el Directorio tomará la decisión de a quién le asigna el Repechaje del Sur", agregó.

En ese sentido, especificó que el Clasificatorio Sur será en Villarrica (Asociación Cautín), el del Centro será en Pelarco (Asociación Talca) y el del Norte lo tiene la Asociación Litoral Central, que lo hará en la medialuna de Alvaro Baeza, El Convento, mientras que el Repechaje Centro Norte está asignado para la Asociación Melipilla, y será en Chocalán.

Sobre la Temporada Grande, infante recordó que "se inició con algunos rodeos en Arica y Tarapacá en su temporada de invierno. Entiendo que ya hay varios rodeos agendados y otros también en carpeta, pero hablaría que el grueso de la Temporada Grande inicia en septiembre. En el primer fin de semana tendremos elecciones, por lo tanto el segundo fin de semana partiremos con todo. Para el 18 de septiembre se espera una gran cantidad de rodeos".

Para cerrar, recordó que el 18 de agosto habrá una reunión con los presidentes de asociaciones para elegir la Comisión Electoral de cara al proceso para designar mediante votación a los cuatro directores restantes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital