Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este domingo se desarrollará Cabalgata Familiar para defender las Tradiciones en Peñaflor

Autor: Alejandro Alegría Torres
Gran interés ha despertado el evento que espera colmar las calles de la comuna metropolitana con mucha chilenidad.

Este domingo 14 de agosto a partir de las 09:00 horas se desarrollará una Cabalgata Familiar para defender las Tradiciones en Peñaflor, actividad que ha despertado gran interés en la comunidad y que espera repletar las calles de la comuna metropolitana con mucha chilenidad.

María Olga Morales, organizadora de la jornada, contó a Caballoyrodeo.cl: "Tenemos todo listo, gracias a Dios. Partiríamos a las 09:00 horas desde Pelvin. La ruta seguiría por las calles de Peñaflor, por Vicuña Mackenna, Bilbao, Pajaritos, Salvador Silva, Caupolicán, Irarrázaval y llegaríamos a la plaza ubicada en Luis Araya Cereceda, en donde tendríamos el punto de encuentro y realizaríamos un esquinazo de cueca".

"Yo no pensé que íbamos a tener la cantidad de apoyo que hemos tenido hasta hoy día. Nos está apoyando el programa Más Rodeo, con su conductor Patricio Caro, quien se reunió ayer conmigo y con el también organizador Jorge Ahumada. Los organizadores somos yo, don Jorge Ahumada y también Miguel Alvarez. Acá no hay ningún club de por medio, somos personas naturales que no pertenecemos a ninguna organización", agregó.

Respecto a gente que venga de otras localidades del país y que se quiera sumar a la jornada, dijo: "Si hay personas que quieran llegar el día sábado, porque nos han llamado desde el sur y todo, no hay ningún problema, porque las puertas del recinto estarán abiertas todo el día. Pedimos que nos confirmen a cualquiera de los tres para poder estar en el predio y así esperar a la gente".

"El predio donde se les recibirá tiene 30 hectáreas. Tiene baño, ducha y es muy lindo. Pueden llegar con los camiones, los animales, traer sus parrillas y carnes, hacer asados. Vamos a tener personas que estarán cuidando los camiones y caballos. También durante la cabalgata habrá gente que esté cuidando, harta seguridad. Así que necesitamos que nos confirmen la hora de llegada, para poder esperarlos", añadió.

Finalmente, la organizadora hizo un llamado a los asistentes: "Quien tenga banderas, que las traiga, porque se ve muy lindo con banderas. Se espera una gran convocatoria".

- Más información: Página de Facebook Oficial de la Cabalgata Familiar

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital