CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sinforoso Pinto, un nuevo desafío para un gran arreglador

Sinforoso Pinto, un nuevo desafío para un gran arreglador
Foto: Quinchas.cl
"Don Sinfo" está trabajando caballos nuevos en el Criadero Doña Dominga.
Autor:

Por Luis Oyarzún G., Quinchas.cl

Poco más de un mes de trabajo está cumpliendo en el Criadero Doña Dominga, el destacado arreglador Sinforoso Pinto, de dilatada trayectoria, con resultados positivos en los diferentes criaderos donde ha trabajado, desde que se decidió por el rodeo, dejando el fútbol que era otra de sus actividades.

Con la cordialidad de siempre, "Don Sinfo" como se le conoce en el ambiente corralero, señaló a Quinchas.cl: "Llevo poco más de un mes en el Criadero Doña Dominga, donde he sido muy bien recibido, y haciendo lo que me gusta: trabajar mancos nuevos. Acá hay varios de muy buena clase, lo que hace más interesante la pega que uno sabe hacer".

De inmediato la pregunta directa, ¿de un día para otro se arregló todo "Don Sinfo"?: "Así fue, porque venía de terminar un ciclo en Curicó y para uno es costumbre tomar los aperos y buscar ojalá cerca de la casa, y se cumplió de un día para otro y aquí estoy trabajando".

Y agregó: "Lo más preocupante en ese minuto era el problema de salud de mi esposa, Verónica Matamala, y todo mejoró de un momento a otro; ella tiene un mejor diagnóstico, no tuve que alejarme de mi casa y de mi familia, porque vivo aquí en Roma y a la pega me demoro menos de un cuarto de hora".

Acá su trabajo son los caballos nuevos: "Esta mulata se llama India Morena, es hija del Buen Tinto (Escorpión y Oña Yola (Indiano), es muy habilosa con muchas condiciones; está corrida en la casa y tiene que ir madurando. Hay muchos caballos que vienen de atrás, como para tenerlos en cuenta; está India Bonita, hija del Ronaldo, Indio Chocador (Caballero) y varios más".

Entre los muchos logros de "Don Sinfo" están los del Criadero Taitao ll de Diego Pacheco, en un periodo de casi 10 años. "Me tocó la suerte de trabajar una generación de muy buenos caballos que llegaron a Rancagua como Marito, Buen Amigo, Equipaje, Fuste, Perdonado, Callada, que fue Campeona Escolar corrida por Diego Pacheco hijo; otros a los Clasificatorios como Compañero y Campañazo. Espero que en este nuevo desafío se logren resultados que es los uno espera y los patrones también", expresó.

Este es el nuevo presente de Don Sinforoso Pinto, que lo tiene muy contento, y esperanzado, de poder lograr la meta trazada. La mejor de las suertes para una excelente persona, y arreglador.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital