CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La historia del Angachilla, el Mejor Criadero en la Asociación El Libertador

La historia del Angachilla, el Mejor Criadero en la Asociación El Libertador
Fundado por don Juan Martínez Mazieres, hoy está a cargo de su hijo, Juan Martínez Avalos.

El Criadero Angachilla fue designado en la Asociación El Libertador como el Mejor de la temporada 2021-2022 luego de una campaña que viene a coronar sólidas actuaciones en las quinchas.

Fundado hace ya un par de décadas por el destacado corralero Juan Martínez Mazieres, hoy está a cargo de su hijo, Juan Martínez Avalos, quien tomó la posta luego del fallecimiento de su padre y quien comentó las sensaciones de lograr este reconocimiento.

"La verdad es que estamos muy contentos, porque cuesta mucho correr criados, es una sensación muy bonita, así es que más que feliz. Fue algo sorpresivo, y es grato ser premiado, sobre todo porque hay mucha competencia", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Respecto a la historia del Criadero, Martínez contó que "lo fundó mi papá por ahí por 1980, y de a poco fue criando distintas sangres en un criadero chico. No es una crianza grande, y mi papá falleció hace 11 años, y yo seguí criando las mismas sangres, los mismos caballos que él tenía y de a poco hemos seguido. Yo soy joven, de no tanto ingreso y la idea es cuidar esa herencia del amor por los caballos, del amor por la crianza".

"Yo he tratado de buscar las mismas sangres que tuvo en su origen el criadero, y hoy tenemos a la Sombrita, que es hija de la Sombra, que es la madre del Escritor y a nosotros nos ha dado buenos resultados, con caballos de buenas condiciones, muy dadivosos. Mi papá siguió harto al Contento, y yo en los últimos años he sumado yeguas del Caballero, para un poco reforzar porque son caballos de huesos muy delgados y le pusimos sangre del Caballero para reforzar la musculatura, y también le ido poniendo de potros de mis amigos", añadió.

"Estamos haciéndolo con mucho amor, y ya pensando en la Temporada Grande. Vamos a correr con mi compañero, Miguel Ugalde y ya tenemos un requisito en la Temporada Chica, y la idea es salir para el 18 para dar comienzo a la nueva temporada. Tenemos colleras mezcladas, con caballos criados y con caballos de afuera, y la idea es ir de apoco armándose como Criadero", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital