CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Maule-Duao celebró sus 30 años de existencia con homenaje a su primer presidente

Club Maule-Duao celebró sus 30 años de existencia con homenaje a su primer presidente
(Foto: rodeotalca.cl)
Fernando Michaud Barberis fue nombrado director honorario en la actividad realizada en el Fundo El Fuerte de Duao.

El Club Maule-Duao celebró el pasado sábado sus 30 años de existencia con un almuerzo realizado en el Fundo El Fuerte de Duao de propiedad de Ignacio Rius, en donde se realizó un sentido homenaje a su primer presidente, Fernando Michaud Barberis, quien fue nombrado director honorario de la institución.

Alejandro Herrera, presidente actual del club, contó los pormenores de la actividad a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy reentretenido, celebramos 30 años de nuestro aniversario, estuvieron casi todos nuestros socios y pasamos una jornada muy agradable, de alta convivencia. Compartimos en un lugar muy agradable que es el fundo de don Ignacio Rius, quien tiene un quincho muy encachado y nos mostró sus caballos. Compartimos la amistad durante toda la tarde".

"Además, tuvimos la posibilidad de hacerle un gran reconocimiento a nuestro primer presidente y gestor de nuestro club, Fernando Michaud Barberis, que tenemos la suerte de tenerlo todavía con nosotros. Fue muy emocionante la premiación y poder compartir con él, que nos contara sus anécdotas y cómo formó el club. Fue un tremendo esfuerzo el que hizo para recopilarnos a la gran mayoría de socios que somos hoy día, que somos socios fundadores, y que ya estamos viejitos y llevamos hartos años de circo", agregó.

Respecto a los otros premios que entregó el club, dijo: "Entregamos algunos otros premios, le hicimos una distinción especial a Pedro Béjares por su caballo Candelabro, que fue vicecampeón de Chile. Elegimos como Mejor Yegua a una de Arturo Henríquez que se llama Caprichosa, como Mejor Caballo el de Pedro Béjares y el Mejor Criadero a Alborada de Duao de Arturo Henríquez".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

"También hicimos una distinción especial a un socio nuestro, que hace una pega súper anónima y que está siempre puesto ahí, que tiene que ver con el loteo y el manejo del ganado, desde que lo conseguimos hasta que lo entregamos. Un socio cooperador que está siempre al lado de nosotros, don Luis Hernán Rivera, quien hace una pega silenciosa y muy eficiente, porque el tema del ganado es lo más importante de un rodeo", añadió.

Herrera continuó diciendo: "Estamos felices de poder estar y de habernos podido juntar. En julio de 2019 fue la última vez que nos juntamos, así que estamos súper contentos y pasamos una jornada muy agradable. El día nos acompañó y tenemos un grupo de amigos que nos entretenemos y lo pasamos bien. Me siento orgulloso de presidir un grupo así de amigos del rodeo y que tratamos de hacer las cosas bien".

Grandes metas a futuro

Respecto a las próximas actividades del Club Maule-Duao, Herrera comentó: "estamos viendo en la asociación, porque Talca se dividió en dos. Yo formo parte del directorio de la Asociación Talca que quedó, la cual conformamos ocho clubes, y estamos viendo la posibilidad de hacer un rodeo en conjunto para Fiestas Patrias, ya que son tantos días. Queremos entre todos los clubes ver la opción de hacer un rodeo".

"Después nuestro rodeo, que lo tenemos programado para la última semana de noviembre o primera de diciembre. Hemos hecho un buen contacto con la municipalidad, el alcalde nos estuvo acompañando y lo comprometimos a que hiciéramos una Fiesta de la Chilenidad con artesanías y cantoras, una serie de actividades huasas que nos ayudan a llevar público al estadio y que nos permite colaborarle a emprendedores que hacen distintas cosas. Quedamos de juntarnos estos días para darle curso a eso, que coincide con el aniversario del pueblo de Maule, para que hagamos algo entretenido en el recinto de la Escuela Agrícola de Duao", añadió.

Además, expresó que desean organizar también la Exposición de Criadores de Talca: "También estamos viendo la posibilidad con los criadores, quienes tenemos que hacer una exposición. Yo les ofrecí la idea que las hiciéramos en conjunto con el rodeo de Duao, porque ahí tenemos una cancha de fútbol bien bonita, y que nos dejó la experiencia de que cuando hicimos la Exposición Nacional en Pelarco fue en una cancha de fútbol y fue preciosa. Tenemos la cancha, el lugar, las ganas y el entusiasmo, para seguir haciendo cosas por nuestra tradición huasa, que es parte de la vida de uno. Tenemos a harta gente que quiere colaborar y ayudar, y que se compromete a realizar las cosas que se nos van ocurriendo. Da gusto dirigir a un grupo de amigos como el que conforma el Club Maule-Duao, que cumplió 30 años desde su formación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital